Árbitros de LBM no han cobrado honorarios ni viáticos por partidos dirigidos

Un nuevo problema se suma a la Liga de Balompié Mexicano, ya que los árbitros no recibieron el pago de la primer fecha

MÉXICO -- Los árbitros que dirigieron los ocho partidos de la jornada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) no recibieron el pago por sus servicios, por lo que hay molestia en los participantes que en su mayoría son retirados de la Liga MX.

Fuentes al interior de los silbantes confirmaron que no recibieron honorarios,y en algunos otros casos, no contaron además con el pago de sus viáticos.

De acuerdo a la misma fuente, por cada partido se pagan alrededor de 44 mil pesos para la cuarteta arbitral, monto que los clubes debieron depositarle a la Liga de Balompié Mexicano 24 horas antes del encuentro.

Se desconoce si finalmente los equipos cubrieron o no la cuota, o fue la LBM la que no pagó a los hombres de negro.

Los silbantes que pitaron en distintas plazas, y que no hace mucho tiempo eran afiliados a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol son: Miguel Ortega, Roberto Ríos Jácome, Víctor Vizguerra, Miguel Ángel Ayala, Uriel Olvera, Obed Barajas y Aldo Cano, quien fue quien inauguró el nuevo certamen.

Cabe mencionar que la LBM contrató una empresa que se encarga de realizar la logística de viaje, y después de confirmar el costo de gastos, da aviso al club en cuestión para que lo liquide y los silbantes puedan recibir los viáticos a tiempo.

ESPN Digital tiene conocimiento que los implicados sostendrán una charla con los dirigentes de la LBM, que preside Carlos Salcido, así como con los de la Asociación de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Manuel Montiel Comparán.

Este miércoles, la LBM fue blanco de comentarios al revelarse que a los jugadores del equipo San José no les han pagado sueldos. Un comunicado publicado señaló que el excampeón mundial Sub-17 en 2011, Julio ‘Momia’ Gómez, le prestó dinero a la directiva para adelantar pagos.