Nueva directiva de Cruz Azul planea constuir estadio en CDMX a mediano plazo

El presidente del Consejo de Vigilancia apuntó que buscan edificar un inmueble en la zona metropolitana en un plazo de tres años.

El Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, señaló que, "como todo equipo grande", buscan un estadio propio y dicho asunto se abordará en una próxima asamblea para llevarlo a cabo en un mediano plazo.

"Ya nos tardamos mucho en Cruz Azul, lo hemos comentado. Esto es un tema que se tendrá que resolver en una asamblea general que próximamente tendremos y es uno de los puntos que tendremos que abordar para que en un mediano plazo tengamos ya nuestra casa, un Estadio Azul plenamente de la Cooperativa, del equipo, en dos o tres años, más o menos", señaló en entrevista para ESPN.

Al respecto de la ubicación del inmueble, comentó que el equipo prácticamente tiene "toda la vida" en la zona metropolitana de la Ciudad de México y la prioridad es que la tendencia se mantenga, aunque aún no hay un sitio en específico.

"Tiene que estar en esta área, sabemos que los terrenos son escasos pero vamos a hacer todo lo posible para que sea en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Todo esto responde a la disponibilidad de algún terreno", apuntó.

La próxima asamblea de la cooperativa está calendarizada para el 26 de noviembre, sin embargo, Velázquez mencionó que dependerá de las condiciones lo permiten, debido a la pandamia de Covid-19.

Por otro lado, apuntó que la nueva directiva siempre ha buscado el concepto más empresarial y dejarán que alguien más represente al club, mediante una decisión que tomarán próximamente.

"Nosotros siempre hemos buscado el concepto más empresarial y sobre todo dejar como una unidad de negocio el (Cruz Azul) Futbol Club, dejando a alguien que represente al club, y sobre todo nosotros exigirle los resultados de acuerdo al presupuesto que le estamos asignando", concluyó.