Yotún se dice cansado: Somos humanos no máquinas

Entre lesiones y bajas por Covid-19, Cruz Azul ha sufrido cambios en el plantel a lo largo de la temporada y eso provoca cansancio entre los jugadores, así lo comentó Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que el cansancio es algo normal en el cierre del año y más por las condiciones que ha sufrido el plantel celeste en este año, pues entre lesiones y bajas por Covid-19, además del cúmulo de partidos, es normal que se sienta un bajón en el aspecto físico.

“Cuando llegas a noviembre se siente el año y más cuando tuvimos un parón de cuatro meses y creo es normal porque no somos máquinas, somos humanos, pero ahí sale el orgullo por esta camiseta y las ganas de conseguir lo que nos trazamos este Guard1anes. Nosotros nos sentimos bien y óptimos”, dijo el peruano en conferencia de prensa.

“Creo que el mayor caso de positivos lo dimos en pretemporada. Después han sido uno o dos. El último caso que fueron tres seguidos. Creo que sí (hay cansancio) porque quizás uno pierde el ritmo futbolístico o el aire cuando estaba en competición. Por lo que he escuchado a mi preparador físico, somos de los que mejores estamos. Somos intensos”, agregó el sudamericano.

Incluso, sin ofender al rival, Yotún aseveró que los rivales son los que deben preocuparse por jugar ante la Máquina, pues han demostrado solidez a lo largo del certamen y eso tiene que incomodar a los equipos con los que cierran el torneo.

“A esas alturas no hay nada que reinventar, todo ya está. Tenemos un cierre importante con equipos de jerarquía y estamos en zona de clasificación. El esfuerzo de ganarnos es de ellos y tienen mala suerte de enfrentar a un Cruz Azul para buscar la clasificación o el repechaje. Confiamos en nosotros sin creernos más que los demás”, expuso.

Finalmente, dijo que la meta es llegar a los cuartos de final de manera directa y no por el repechaje, por lo que calificó como “injusto” una posible salida de los primeros cuatro sitios.

“En el futbol no hay justicia, pero sería injusta después de un tremendo campeonato que hemos tenido. Estamos en capacidad y queremos entrar en los cuatro primeros para tener tiempo y planear la liguilla. Si vamos a repechaje estamos en la capacidad de afrontarlo y somos un club grande y debemos estar arriba”, concluyó.