Liga de Balompié Mexicano aplazó partidos para cumplir protocolos sanitarios

La Liga de Balompié Mexicano decidió, junto a los clubes, reprogramar partidos del torneo a causa del Covid-19

La Liga de Balompié Mexicano reprogramó tres partidos de la Jornada 2 debido a los rebrotes de Covid-19 que hay en varios estados del país y para así cumplir con los protocolos sanitarios que demanda la nueva liga.

“Cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en distintos estados de nuestro país, se ha tomado la decisión en conjunto con los clubes, de posponer los siguientes partidos correspondientes a la Jornada 2: Acaxees de Durango vs Morelos FC; Lobos Zacatepec vs Industriales de Naucalpan y Furia Roja vs Los Cabos”, se lee en el texto.

De esta forma, se suman más problemas para la reciente liga, que ha atravesado diversas dificultades no solo en su organización, sino que varios clubes también tienen problemas con sus jugadores.

Por ejemplo, el equipo San José ha tenido problemas para cobrar sus sueldos, puesto que los elementos acusaron a los directivos de no pagar las quincenas correspondientes e, incluso, Julio Gómez, jugador del plantel, les prestó dinero para los salarios de sus compañeros.

“Suspendemos actividad deportiva buscando el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en tema económico y laboral”, escribieron algunos jugadores en redes sociales.

“El único apoyo económico realizado fue por parte de un préstamo realizado a la directiva por parte de nuestro compañero Julio Gómez. No cubriendo la totalidad de ella y puntualizar que este adeudo sigue hasta la fecha”, comentaron algunos futbolistas.