América-Atlas supera en rating al Chivas-Cruz Azul

Las Águilas superaron en otro rubro a las Chivas al tener mejor rating en la jornada 15 de la Liga MX en su partido ante el Atlas

MÉXICO -- América contra el Atlas superó en rating al juego entre Chivas y Cruz Azul, en la jornada 15 de la Liga MX. El compromiso de las Águilas se programó para el sábado por la noche, mientras que el del Guadalajara se jugó en horario estelar el domingo.

El compromiso entre Chivas y Cruz Azul tuvo un alcance promedio, por canal transmitido, de 4 millones 283 mil 15 aficionados detrás del televisor, mientras que el juego contra América fue visto por al menos 4 millones 511 mil 68 personas, pese a que no era el compromiso estelar de la jornada 15.

En rating, la visita del Cruz Azul al Akron promedió 2.04 puntos, mientras que el juego de las Águilas tuvo uno de 2.61. Ambos partidos superaron considerablemente a los demás compromisos de la jornada, como el Mazatlán contra Monterrey que sumó 1.30 puntos y el Puebla contra León que reportó 1.20 unidades, o el Tigres contra Bravos que tuvo 1.5.

Los rojiblancos, en la suma de todos los canales por los que fueron transmitidos, tuvieron un rating de 4.08, por lo que llegó a más de ocho millones de televidentes, el domingo por la tarde, mientras que el de América tuvo menos alcance debido a que sólo pasó por una señal de TV abierta.

América no sólo supera a Chivas en la tabla y en el rating. El conjunto azulcrema también está por encima de los tapatíos en redes sociales.

El equipo de Miguel Herrera supera los 4 millones de seguidores en redes sociales, mientras que los rojiblancos aún no llegan a esa cifra. Cruz Azul, por su parte, está muy por detrás, pues no llega ni a los 2 millones de seguidores.