Querétaro presentó a Héctor Altamirano como su nuevo director técnico

Los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron de forma oficial a Héctor Altamirano como sustituto de Alex Diego en el banquillo

Querétaro anunció de manera oficial a Héctor Altamirano como su nuevo director técnico, luego de que el lunes dieron a conocer la salida de Alex Diego tras 15 jornadas en el Guard1anes 2020, torneo en el que ocupan la penúltima posición con apenas 12 unidades.

“¡Bienvenido a tu casa, @pitys21! La familia albiazul está contigo”, fue el mensaje que publicaron los emplumados en sus redes sociales, en donde también compartieron foto del ‘Pity’ con ropa del club, además de un texto en el que enlistan los más momentos importantes en la carrera de Altamirano como jugador y entrenador.

“Con profundo agrado, les informamos que Héctor Altamirano Escudero, se integra a nuestra institución en el cargo de Director Técnico del primer equipo varonil”.

El ‘Pity’ vivirá su primera experiencia como entrenador en el máximo circuito, pues anteriormente había dirigido en las categorías inferiores de Querétaro, donde estuvo a cargo de la Sub-17, de la Segunda División, incluso llegó a la Liga MX, pero lo hizo como auxiliar técnico.

En el Apertura 2018 dirigió a Cimarrones de Sonora del Ascenso MX, torneo en el que terminó en la cuarta posición con 25 puntos, luego de siete triunfos, cuatro empates y tres caídas, sin embargo, en la Liguilla fueron eliminados por San Luis en los cuartos de final, lo que marcó su salida de la institución para ir como auxiliar de Gustavo Matosas a la selección de Costa Rica.

Volvió al futbol mexicano para el Apertura 2019 para dirigir al Celaya durante los últimos siete partidos. Llevó a los cajeteros a la Liguilla, pero tras superar los cuartos de final, fueron eliminados por Alebrijes en las semifinales. Se mantuvo en el equipo para el Clausura 2020, pero luego de que se canceló el torneo por pandemia abandonó al club.

‘Pity’ Altamirano debutará como entrenador en la Primera División el próximo viernes en la visita del Querétaro a Juárez.