Gael García Bernal va al Tricolor Sub-17

El futbolista de Chivas y homónimo del reconocido actor es parte de la lista de la Selección Mexicana en la primera concentración de Luis Pérez en el CAR

El futbolista de Chivas, Gael García Bernal, fue convocado para la primera concentración en el CAR de Luis Pérez como técnico de la Selección Mexicana Sub-17. El jugador que es homónimo del actor mexicano ha hecho el proceso desde la categoría Sub-15.

El Gael García Bernal que juega en Chivas, nació en Tala, Jalisco, además que se desempeña como mediocampista. El canterano rojiblanco fue titular en 13 de los últimos 14 compromisos de su equipo y es uno de los más destacados de su generación.

Destaca que para la primera concentración en el CAR de Luis Pérez como técnico Sub-17, no fue citado ningún jugador del América, mientras que el Atlas aportará seis futbolistas, seguido de Chivas con cinco elementos, entre los que se encuentra Gael García Bernal.

Pumas es otro equipo que aporta dos futbolistas y Cruz Azul, al igual que el América, tampoco tuvo jugadores citados para la concentración.

Destaca que el Mazatlán FC aporta dos futbolistas, pese a que tuvo numerosas bajas en sus fuerzas básicas después de la mudanza a Sinaloa: el portero Leonardo Fabio Palestina y el mediocampista Isaac Partida Robles.

Pachuca, que es otro de los equipos que más jugadores aporta a las Selecciones menores, ahora tiene dos convocados y también se llamó a Bruno Alcocer, Atlético San Luis, además de Jesús Hernández Moreno, de Gallos Blancos de Querétaro.

Yosthin Mendoza Ramírez del Mexiquense de la Liga Premier de la FMF también fue requerido.

Luis Pérez tomó el lugar de Marco Antonio Ruíz, que fue subcampeón del Mundo en esa categoría y ahora trabaja con Ricardo 'Tuca' Ferretti en los Tigres. Pérez se estuvo preparando en Europa y recibe la oportunidad de dirigir en las selecciones mexicanas menores.

En agosto pasado, Luis Pérez hizo una convocatoria de 55 jugadores, pero la concentración fue virtual, ahora será física.