Pedro del Valle, atacante paraguayo, reconoce como un sueño el reforzar al América

Pedro del Valle es uno de los jugadores que ya suenan para reforzar al América en el Clausura 2021

MÉXICO -- Todavía no concluye el Guard1anes 2020 y América ya estaría buscando reforzar su plantilla de cara al Clausura 2021, en las últimas horas ha sonado el nombre del atacante paraguayo Pedro del Valle quien estaría en la mira de las Águilas para incorporarse a la disciplina de Miguel Herrera, situación que ilusiona al actual delantero del Guaireña Fútbol Club.

"Para mí sería un sueño hecho realidad llegar al Club América de México, es uno de los más grandes del continente y muchos paraguayos han ido para allá", compartió Pedro del Valle para ESPN.

Del Valle se desempeña como volante por izquierda de corte ofensivo, juega en el club Guaireña de su país y tiene 26 años de edad, el paraguayo reconoció para ESPN que está consciente del interés del América y espera que se pueda concretar un posible pase al fútbol mexicano con los azulcremas.

"Directamente yo no he platicado con la gente del Club América, pero la gente que me representa me ha informado que hay conversaciones y ahora sólo me queda estar tranquilo, estar concentrado y esperar a ver que sucede con este tema".

Ante esta situación ESPN consultó fuentes al interior del Club América quienes aseguraron que de momento no hay interés por el futbolista paraguayo y prefieren esperar a que termine el Guard1anes 2020 para tocar el tema de refuerzos de cara al próximo torneo.

Cabe señalar que este momento América tiene llenas las plazas de extranjeros y necesitaría liberar espacio para la llegada de otro jugador foráneo, además de que se espera que Nicolás Castillo pudiera ser registrado de cara al Clausura 2021, una situación que se definirá a finales de año tras analizar el estado físico del chileno y las recomendaciones de los doctores que lo atienden tras la trombosis que sufrió en enero pasado.