'Chofis' López y Alexis Peña los otros involucrados en el caso de Dieter N

Héctor Huerta indicó que Alexis Peña y Eduardo 'Chofis' López son los otros involucrados en la reunión donde presuntamente se dio el evento que derivó en la acusación a Dieter

MÉXICO -- Ante el problema legal en el que se ha visto involucrado el futbolista de Chivas, Dieter N, la indisciplina cometida por el mediocampista contó con dos elementos más de la plantilla del Guadalajara.

De acuerdo a información de Héctor Huerta, Eduardo López y Alexis Peña también formaron parte de la fiesta que se llevó a cabo después del encuentro que sostuvo Chivas ante Atlas.

Se encontraba listo el boletín de prensa en el que se notificaría la suspensión de tres futbolistas, sin embargo, entraron en la presentación de algunos elementos, además de que los dos futbolistas se deslindaron de responsabilidades, pero confirmaron que sí se encontraban en la fiesta, ya que era su día de descanso.

De igual manera Eduardo López fue notificado anteriormente que no seguiría en los planes de Chivas de cara a la siguiente campaña, a diferencia de Alexis Peña, quien sí estaba contemplado para tener actividad con el equipo en un futuro.

Ante esta problemática, destaca que los jugadores se encontraban en su día de descanso y pueden realizar la actividad que ellos deseen, en tanto no se haga del dominio público y dañe la imagen de la institución.

Además de existir una política de distanciamiento social, en la que cada jugador al terminar el partido tiene que ir a su casa y resguardarse, debido a la contingencia que se vive en Jalisco y en todo el país.

Es tan grande la molestia de los dirigentes del Guadalajara, que los tres jugadores serían dados de baja, al final de temporada o antes de que termine la misma, señaló el especialista de ESPN.

Además de que los implicados dejaron exhibidos sus compañeros recordando que los capitanes Jesús Molina e Hiram Mier se comprometieron ante la opinión pública, a que este tipo de indisciplinas no volverían a suceder, después de dar la cara por el equipo ante el problema extra cancha cometido por Alexis Vega y Uriel Antuna.

Tras lo sucedido hubo una charla muy fuerte por parte del Presidente de Chivas, Amaury Vergara, con los jugadores, en compañía del director deportivo Ricardo Peláez, en la que se enfatizó en que se sería implacable con los jugadores indisciplinados.

Hasta el momento Chivas confirmó que solo un jugador ha sido separado del plantel, por lo que en caso de comprobar esta indisciplina tanto Alexis Peña como Eduardo López serían separados de la plantilla rojiblanca.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.