"Yo soy hincha de México": Maradona y sus frases en su paso por México

Diego Maradona tiene una extensa relación con México, por lo que recordamos las mejores frases del 10 sobre el país azteca

México forma parte importante en la vida del astro argentino Diego Armando Maradona. En el Mundial 1986 alcanzó el olimpo del futbol al ganar la Copa Mundial y dejó dos de sus mejores goles de su carrera y como técnico también vivió buenos momentos, aunque no pudo coronarlos con el campeonato en el Ascenso MX. Ahora, el Pelusa disputa un juego más por sobrevivir a una operación en el cerebro.

Con la relación entre suelo azteca y el ‘10’, en ESPN Digital te presentamos algunas de las frases que Diego ha tenido sobre México.

MÉXICO FALTA EN COPA LIBERTADORES

“Creo que sí, con México era picante, ahora... lo que pasa que los dirigentes dijeron que iban a hacer una FIFA nueva y resulta que el presidente Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, dijo que iba a cambiar cosas.

MÉXICO NO MERECE EL MUNDIAL 2026

“No hay pasión. En Canadá podrán ser buenos esquiadores, Estados Unidos ha hecho de todo como los partidos de cuatro tiempos de 25 minutos y México es el que sale ganando porque no lo merece. Sí, ganan los partidos. Llegan Brasil o Alemania, como me tocó a mí, y ¡Pum, fuera!... para Aeroméxico”.

CUESTIONA A NATURALIZADOS MEXICANOS

“Yo me puse a pensar en eso, me siento argentino, muy argentino, por más que me lleve a jugar en otro lado. Pero si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela, al corazón, me parece una distancia muy grande, nada más”.

SE DECLARÓ HINCHA DE MÉXICO

"Yo soy hincha de México desde ya, porque fue el gran animador de la primera ronda del campeonato del mundo. No es fácil, porque en primera ronda hay muchos debuts de jugadores y técnicos. México demostró que puede ganarle tranquilamente a Suecia. México está en condiciones de ganarle”.

ELOGIO A MÉXICO POR VENCER A ALEMANIA

"Lo que más me gustó es que si fallaba uno, tenía el relevo constante del otro, iban escalando, en cambio Alemania no sabía a quién dársela".

TATA PUEDE DARLE SATISFACCIONES A MÉXICO

"Al Tata lo vi y fue un equipo compacto, a lo Tata. Creo, sin el menor error, que si lo dejan trabajar el Tata puede darle muchas satisfacciones a México. Es el primer partido, todavía al Tata le falta conocer a jugadores. El Tata es un capo aparte”.

POLÉMICA TRAS FINAL PERDIDA

Uno de los momentos más polémicos que vivió Diego en México fue en su último juego frente a Dorados, donde sucumbieron en la final de Liga frente al Atlético de San Luis. De camino a la salida el astro sudamericano pasó por la zona de palcos, donde se topó a aficionados del equipo local y fue en ese momento que comenzaron a burlarse de la derrota del rival.

Maradona no soportó esta situación y estuvo cerca de llegar a los golpes, mientras pedía que lo soltaran para buscar pelear con los seguidores locales.