En cinco minutos tiramos todo a la borda: Siboldi

play

El técnico de Cruz Azul aseguró que para ser campeones necesitan jugar partidos completos al máximo nivel

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, salió a la conferencia de prensa con aparente molestia luego de que su equipo cayó ante Pumas con dos anotaciones en los últimos minutos del partido, sin embargo, más allá de los fantasmas que han seguido a la Máquina desde 1997, considera que sus dirigidos no se deben de desprender de nada, pues la historia de los últimos 23 años es algo que no deben de cargar sus jugadores.

“Creo que hicimos 85 minutos muy buenos y en cinco minutos tiramos todo a la borda, por eso estoy enojado, pero no con nadie en especial. Enojado porque las cosas no se nos dieron, enojado conmigo. Al final del partido no supimos manejarlo y es en lo que nos tenemos que enfocar, en el manejo de los partidos para que no nos quiten el resultado que era merecido, porque lo habíamos merecido durante 85 minutos y dos centros nos ganan, tenemos que trabajar en eso. Creo que el equipo en esos 85 minutos se vio muy bien, pero no nos alcanzó y para salir campeones tienes que jugar los noventa y tantos de minutos en un buen nivel, la exigencia es máxima y en eso nos vamos a enfocar”, declaró el uruguayo en rueda de prensa.

“No hay nada de qué desprenderse, hay que hacer las cosas que venimos haciendo. Vamos a entrenar y a retomar esa confianza, de repente en los últimos partidos no nos han salido bien las cosas ya nada más. La historia ya la sabemos. Ya es bien sabido que venimos de veintitantos años (sin ser campeones de liga) cosa que no nos corresponde. Hoy nos toca acá, tenemos que salir a dar lo máximo en cada partido para poder conseguir ese objetivo. Después no nos tenemos que sacudir nada, tenemos que hacer las cosas bien y trabajar”.

A pesar de que Cruz Azul cerró la fase regular del Guard1anes 2020 con un triunfo en los últimos cinco enfrentamientos, Siboldi rescata que la Máquina haya logrado terminar entre los cuatro mejores clasificados del certamen.

“Algo hicimos durante todo el torneo que nos deja en los primeros cuatro, tal vez no como nos hubiera gustado, pero estamos en los cuatro primeros que es el objetivo que teníamos. Ahora ya a pensar en prepararnos estos 15 días que tenemos para la Liguilla. Nos deja mal sabor de boca en el cierre. Yo creo que el equipo algo bueno hizo durante el torneo que hoy estamos en los primeros cuatro”.