Liga MX: Definen los horarios para el repechaje del Guard1anes 2020

Chivas-Necaxa se jugará el sábado a las 21:10 y Monterrey-Puebla cerrará la primera ronda de la fase final

La LIGA MX dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de Repechaje del Guard1anes 2020.

El duelo con el que arranca la reclasificación es el Santos ante Pachuca, que será el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Corona. Ese mismo día, a las 21:10, Chivas recibirá al Necaxa en el Estadio Akron. El domingo 22 Tigres enfrentará en el Universitario al Toluca a las 19:00 horas y el último duelo será Rayados ante Puebla, en el Estadio BBVA.

Recordar que la eliminatoria se juega a un solo partido, con los clubes que terminaron sembrados entre el lugar 5 al 12 de la Tabla General y los cuatro mejores ubicados serán locales. De terminar empatados, el criterio de desempate será la tanda de penaltis.

León, Pumas, América y Cruz Azul esperan a los ganadores en Cuartos de Final.

¿Cómo se jugará el repechaje?

La ronda de la repesca se jugará el 21 y 22 de noviembre a partido único, duelos que se disputarán en la casa de los mejor ubicados en la clasificación. En caso de terminar en empate, el ganador se definirá en una serie de penales.

Con su destino en manos propias para evitar el repechaje, Monterrey y Tigres fueron vencidos por los clubes tapatíos, finalizaron respectivamente en quinto y sexto sitio, por lo que su siguiente paso será medirse en casa ante Puebla (12) y Toluca (11).

Chivas, único equipo de los 'cuatro grandes' que no consiguió avanzar de manera directa a la siguiente fase, concluyó en séptimo sitio con 26 puntos y recibirá a Necaxa (10) por una oportunidad para competir por el título semestral.

En octavo sitio con 25 puntos se encuentra Santos Laguna, que consiguió albergar el duelo en casa frente a Pachuca (9) luego de golear 4 a 0 a Mazatlán FC.

¿Quiénes son los favoritos para la ronda de repechaje?

De acuerdo con FiveThirtyEight, los equipos con mayor posibilidad de llegar a los cuartos de final en la Liguilla serían Monterrey, Tigres, Chivas y Pachuca.

Los ganadores del repechaje se enfrentarán a los equipos que clasificaron de forma directa dependiendo de su clasificación en la fase regular, con este escenario que plantea FiveThirtyEight, los duelos quedarían de la siguiente forma: León vs Pachuca, Pumas vs Chivas, Cruz Azul vs Monterrey y América vs Tigres.

La página de estadísticas también muestra al momento quiénes tienen mayor porcentaje de llevarse el trofeo de este certamen. La Fiera tiene el 18% de probabilidad, sin embargo, Tigres y Monterrey aparecen entre las primeras cinco opciones con un 13% y 10% respectivamente.