Semáforo de jugadores en la Liga BBVA MX con sus selecciones

ESPN presenta la actividad que tuvieron los futbolistas de la liga mexicana con sus combinados nacionales durante la pasada Fecha FIFA

Con cinco futbolistas por bando, León, Cruz Azul y Monterrey fueron los equipos de la Liga BBVA MX con mayor cantidad de jugadores enviados a la Fecha FIFA, seguidos por América con cuatro, tanto TIgres como Chivas con dos y Toluca y Puebla con uno, respectivamente.

Con eso en mente, en ESPN te presentamos el semáforo de actividad de cada jugador en esta fecha FIFA.

Semáforo verde

Jugadores titulares o destacados

Ángel Mena

El delantero de León fue clave en el accionar de Ecuador. Metió dos goles en los juegos de su selección, primero metió uno ante Bolivia y luego hizo otro en la goleada sobre Colombia. Ambos terminaron con victoria a favor de su combinado.

Michael Estrada

El ariete de Toluca fue titular con Ecuador en los partidos ante Bolivia y Colombia y ante los cafeteros hizo un gol. Las actuaciones con su selección lo tiene como una pieza clave en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jean Meneses

El chileno fue titular en los dos partidos de la Roja y ayudó a la victoria ante Perú en el primer juego jugando los 90 minutos. Sin embargo, ante Venezuela no demostró lo mismo que ante los incas y Chile perdió 2-1.

Pedro Aquino

El peruano que juega para el León fue titular en los dos partidos de su escuadra. Primero jugó ante Chile y salió de cambio. Luego fue titular ante Argentina y también fue sustituido y se llevó una amarilla.

Yoshimar Yotún

El mediocampista de Cruz Azul hizo dupla en el medio campo con Aquino y fue titular ante Chile y Argentina, aunque ante la Albiceleste salió de cambio.

Orbelín Pineda

El mediocampista de Cruz Azul tuvo actividad en los dos partidos con México. Ante Corea del Sur entró de cambio y repartió dos asistencias que inclinaron la balanza en favor del Tri.

Uriel Antuna

El ‘Brujo’ metió un gol ante Corea del Sur y ayudó al triunfo del Tricolor. El atacante de Chivas tuvo un buen papel contra los Tigres asiáticos y ante Japón ingresó de cambio y tuvo una actuación destacada.

Guillermo Ochoa

El arquero de América fue titular ante Japón y evitó que la portería de México cayera en más de una ocasión debido a sus buenas atajadas.

Jesús Gallardo

El lateral por izquierda de Monterrey fue titular en los dos juegos de México. Ante Corea del Sur y Japón, el de Tabasco tuvo actividad y fue sustituido ante los nipones.

Carlos Rodríguez

El mediocampista de Monterrey también jugó ambos encuentros con México y continuó tomando experiencia con el seleccionado mayor pese a su corta edad.

Semáforo amarillo

Jugadores que apenas tuvieron participación con sus combinados nacionales.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ apenas tuvo acción con México ante Japón. El mediocampista de Cruz Azul se subió de último minuto a la convocatoria debido a la baja de Érick Aguirre de Pachuca.

Luis Romo

Fue titular y jugó todo el partido en el partido ante Japón. Ante Corea del Sur no tuvo participación.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’, delantero de Cruz Azul, tuvo actividad con Uruguay en los dos partidos. Primero ante Colombia y luego ante Brasil. Em ambos cotejos entró de cambio.

Jorge Sánchez

El lateral derecho del América fue titular ante Japón y entró de cambio ante Corea del Sur en lugar de Luis Rodríguez.

Sebastián Córdova

El mediocampista azulcrema fut titular ante Corea del Sur y salió de cambio después de una buena actuación.

Henry Martín

El delantero del América tuvo minutos ante Japón, después de entrar de cambio por Raúl Jiménez.

Hugo González

El portero de Monterrey fue el arquero titular en el primer juego de México ante Corea del Sur y no tuvo momentos brillantes. Incluso, recibió críticas por el primer gol que marcaron los asiáticos.

Carlos Salcedo

El ‘Titán’ hizo un gol ante Corea del Sur, pero su nivel a la defensiva no fue el mejor. El zaguero de Tigres colaboró en la victoria ante los surcoreanos, pero le llovieron críticas por su nivel en zona baja.

Luis Rodríguez

El ‘Chaka’ fue titular ante Corea del Sur y ante Japón entró de cambio. No tuvo actuaciones destacadas al ataque y ayudó bien en defensa.

Alejandro Chumacero

El boliviano que juega para Puebla entró de cambio en los dos partidos del cuadro sudamericano. Tuvo participación ante Ecuador y Paraguay.

Semáforo rojo

Jugadores que no tuvieron actividad con sus selecciones

Rodolfo Cota y William Tesillo, ambos de León, no sumaron minutos con México y Colombia, respectivamente.

César Montes y Sebastián Vegas, ambos de Monterrey, no tuvieron actividad con México y Chile, cada uno. Incluso, Montes fue baja ante Japón por lesión muscular.

Gilberto Sepúlveda, zaguero de Chivas, no tuvo acción con México en ninguno de los dos juegos.