Liga MX confirma que todo el repechaje y liguilla se jugará sin gente

Se ha determinado que no habrá aficionados en las gradas para los partidos del repechaje y la Liguilla del Guard1anes 2020

MÉXICO -- Lo que ya era un rumor extendido se ha vuelto una realidad: la Liga MX ha determinado que todos los partidos del Repechaje y la Liguilla se disputen a puerta cerrada, con lo cual no habrá aficionados lo que resta del 2020 en el futbol mexicano.

Tras varias reuniones de trabajo con los clubes y a sabiendas de que las autoridades de salud, en todos los niveles de gobierno y entidades federativas, están retomando medidas de restricción por el aumento de casos de COVID-19, la Liga MX determinó que no se abrirá ningún estadio de los 12 clubes que se mantienen con vida, es decir, los cuatro partidos del Repechaje y luego los 16 duelos de Cuartos de Final, Semifinales y Final, se jugarán sin público, confirmó este jueves una alta fuente de la Liga a ESPN.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, actualizadas hasta este jueves 19 de noviembre, México es el undécimo país en el mundo con mayor número de casos confirmados de COVID-19, con 1 millón 15 mil 71 positivos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que es el cuarto en el total de personas fallecidas, con 99 mil 528 de manera oficial, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El Guard1anes 2020 tuvo sólo tres cotejos con la presencia de gente en la tribuna y curiosamente estuvieron involucrados conjuntos que estarán en la fase final, aunque sólo uno como local.

Mazatlán fue la única escuadra que llegó a tener aficionados presentes y uno de esos duelos fue ante Monterrey. A su vez, Necaxa también alcanzó a celebrar un juego enfrente de sus seguidores, pero posteriormente volvieron a cerrar las puertas del Estadio Victoria.

El resto de los involucrados jamás vio gente en sus tribunas en lo que ha sido el Guard1anes 2020 y esto continuará hasta que conozcamos, al menos, al nuevo campeón.