Gobierno de Veracruz considera que el pleito legal entre Fidel Kuri y la FMF ya está perdido

El Gobierno de Veracruz da por perdido el pleito legal de Fidel Kuri con la FMF y, en consecuencia, recuperó el estadio, logo y marca de los Tiburones

MÉXICO -- El gobierno de Veracruz y Fidel Kuri habían llegado a un acuerdo de respetar el comodato que se le entregó al empresario para ostentar el estadio Luis Pirata Fuente, el escudo y el nombre de los Tiburones Rojos del Veracruz, hasta que resolvieran su pleito legal con la Federación Mexicana de Futbol, un caso que creen ya está perdido.

“Tratamos de esperar los tiempos legales, en los que por ahí nos había pedido apoyo la administración del comodato, porque me comentaban que había oportunidad legalmente de que regresara el equipo. Ya vimos que se agotaron todas las instancias. En ese sentido, prácticamente el gobierno del estado está retomando el inmueble, el logo y el nombre, revisaremos el recinto en temas de infraestructura y ver cómo está físicamente”, dijo José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, a ESPN.

En la demanda de Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos, en contra de la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX, tras su desafiliación en diciembre de 2019, el estado de Veracruz figura como tercero interesado. Tras estar atento al proceso legal, las autoridades estatales decidieron retirar el comodato al empresario veracruzano.

“Simplemente que dimos un tiempo oportuno para resolver. Ya no se han resuelto los temas, nosotros queríamos ver el inmueble, ver en qué condiciones estaban y tomar posesión. Lo hicimos hoy, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. Se concluye el comodato, debido a que desde el 2019 el equipo dejó de jugar en la Primera División”.

El comodato que se le entregó a Fidel Kuri en 2013 estaba condicionado a que el equipo jugara en Primera División, ahora el gobierno de Veracruz analizará demandar al empresario veracruzano, por abuso de confianza, si es que se apropió del nombre y del logo “ilegalmente”.

“Nosotros estaremos en la parte legal. Fue un comodato, ahí dice que todo es propiedad del Gobierno del Estado. El logotipo es del gobierno, si se hizo una cosa secundaria fue ilegal, fue abuso de confianza, como se quiera legal y se tomarán los temas legales correspondientes”.