Pocho Guzmán emerge como la gran figura en la victoria tuza

Víctor Guzmán fue el artífice de la victoria del Pachuca, que aprovechó el flojo partido que dio Santos Laguna

TORREÓN -- Pachuca avanzó a los cuartos de final luego de vencer 3-0 a Santos Laguna en el Repechaje, goleada que comandó Víctor Guzmán, quien fue el encargado de abrir el marcador a los 36 minutos de juego.

Víctor Guzmán

El ‘Pocho’ apareció para abrir el marcador al 36’ luego de que Pachuca había errado en tres jugadas de peligro en los primeros 17 minutos de juego. Erick Aguirre envió un centro desde la banda izquierda, mismo que techó a los centrales de Santos y terminó por llegar al botín derecho de Víctor Guzmán, quien se estiró para hacer contacto con el balón para mandarlo a las redes.

Pachuca no dejó de insistir

Los Tuzos no renunciaron al ataque luego de la primera anotación y en el 55’ llegó el 2-0 con el que liquidaron las aspiraciones de Santos. Luis Chávez ejecutó un tiro libre, mismo que atajó Carlos Acevedo, pero el rechace le cayó a Ismael Sosa, quien disparó en dos ocasiones las cuales atajó el portero de los locales, pero en la última intervención el balón salió hacia el centro, donde llegó Oscar Murillo para empujarlo a las redes.

Santos no tuvo poder ofensivo

Los Guerreros cerraron la fase regular con siete partidos de manera consecutiva con gol, mientras que en los últimos cinco enfrentamientos sumó 10 tantos, sin embargo, en el duelo de repechaje estuvo lejos de generar jugadas de peligro en el arco de Oscar Ustari, pues al momento de ofender se mostraron sin creatividad.

Oscar Ustari

El portero argentino regresó a la titularidad y respondió de gran forma en las ocasiones en las que los atacantes de Santos lo exigieron. En el primer tiempo, cuando el marcador era de 0-0, atajó un remate de Julio Furch que terminó por pegar en el poste, mientras que en la parte complementaria, con el 0-2, le ganó un mano a mano a Octavio Rivero.

Cambios responden a Pezzolano

Los Tuzos liquidaron el cotejo con el tercer tanto al 85’, en una pared en la que se combinaron Víctor Dávila y Roberto de la Rosa, quienes saltaron al terreno de juego al 55’ y 74’, respectivamente y el canterano de Pachuca fue el encargado de hacer el 3-0 con un disparo cruzado.