Liga MX: ¿Quiénes son los favoritos para los cuartos de final de Liguilla?

play
Pronósticos 'picantes', ¿Quiénes avanzan a semifinales? (8:10)

La mesa de Futbol Picante da sus pronósticos con miras a los partidos de vuelta de la Liguilla MX. (8:10)

León y América, quienes eran favoritos en la Liguilla, deberán remontar un marcador en contra para seguir en la fiesta grande

MÉXICO -- Los partidos de ida por los cuartos de final de la Liguilla dejaron un par de sorpresas entre los aficionados del futbol mexicano. Puebla y Chivas pasaron por encima de las estadísticas y se llevaron la ventaja a pesar de que no eran favoritos en esta fase del Torneo Guard1anes 2020.

En ESPN Digital te contamos quiénes son los favoritos para los partidos de vuelta de acuerdo a las estadísticas de FiveThirtyEight y las votaciones de los aficionados de la Liga MX.

León vs Puebla

A pesar de que los aficionados le dieron el 80% de posibilidades a La Fiera, el conjunto de Nacho Ambriz no consiguió sacar ventaja como visitante en el Estadio Cuauhtémoc y ahora deben remontar un 2-1 si quiere avanzar a las semifinales de la Liguilla.

El partido de vuelta también deja a Léon como favorito con un 60% de posibilidades de poner el resultado a su favor, sin embargo, hay un 24% a favor de un empate con Puebla en el Estadio Nou Camp.

América vs Chivas

El Rebaño Sagrado sorprendió a Miguel Herrera y se llevó una mínima ventaja al Estadio Azteca gracias a un gol del 'Chicote' Calderón en el minuto 81 del encuentro.

Por la calidad de local, América vuelve a llegar con ventaja en las estadísticas de FiveThirtyEight con un 45% de probabilidades para cambiar el marcador sobre un 28% de las Chivas.

Cruz Azul vs Tigres

El conjunto de la Máquina dio un paso a las semifinales derrotando a Tigres en el Estadio Universitario por un marcador de 1-3.

Todo indica que el conjunto del 'Tuca' Ferretti sufrirá la maldición del sexto lugar y va a quedar fuera de la competencia por el campeonato. Cruz Azul tiene un 42% de probabilidades de llegar a la siguiente fase sobre un 31% de los felinos.

Pumas vs Pachuca

Pumas aprovechó su calidad de visitante para llegar con una mínima ventaja a este partido que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario. El gol anotado por Favio Álvarez le abre una puerta más al equipo de Lillini de pasar a semifinales.

Para el partido de vuelta, las estadísticas dejan muy igualados a los dos equipos con un 36% para los felinos y un 35% de posibilidades para Pachuca de un marcador a favor, además de que existe un 29% de oportunidades de que el duelo acabe en un empate.