Secretaría de Salud analiza pedir a Liga MX no permitir entrada al Clásico Nacional

play
Álvaro Morales: Chivas, el enemigo de la Liga MX (1:50)

Ante la noticia de la presencia de afición en el juego de ida ante América. (1:50)

La Secretaría de Salud analiza pedir a la Liga MX que no permita entrada de aficionados al Clásico Nacional en el Estadio Akron

MÉXICO -- La Secretaría de Salud analiza enviar una carta a la Federación Mexicana de Futbol para sugerir que el partido entre Chivas y América a celebrarse este miércoles en el Estadio Akron no se permita la entrada de aficionados, debido a que existe un acuerdo con el propio organismo en el que se especifica que en colores naranja y amarillo no debe haber apertura de inmuebles.

Desde anoche, funcionarios del gobierno federal, específicamente Ricardo Cortés, expresó su desacuerdo en que el Gobierno de Jalisco haya otorgado permisos para que Guadalajara abra sus puertas para el duelo de ida entre el Rebaño y las Águilas.

“No se debe permitir lo del Akron”, dijo tajante Ricardo Cortés a ESPN Digital. "Las reglas están para respetarse. Naranja es puerta cerrada. Se abren instalaciones a partir del nivel amarillo”, sostuvo el dirigente quien ratificó que no debe haber afición en los estadios ante la pandemia de Covid-19.

Dejó en claro que en realidad no es que la Secretaría de Salud repruebe el tema, sino que simplemente "no es correcto, de acuerdo con lo establecido por Liga MX y el gobierno federal”, expresó el funcionario.

¿Marcha atrás?

La apertura del estadio Akron cayó como bomba en algunos sectores. En Guadalajara saben que la información ha causado revuelo y han ratificado que se hará con todas las medidas protocolarias y de sanidad con test para detección de coronavirus, gel y logística para tener un ingreso ordenado al inmueble.

Incluso, gente al interior de la entidad rojiblanca aseguró que el estadio de Chivas está muy ventilado y seguro para la gente.

Sin embargo, en caso que las autoridades insistan en que no se dé apertura a los aficionados, el conjunto tapatío analizará la postura.

No se descarta que en caso de prevalecer un malestar mayor por esta decisión, se dé marcha atrás para que se juegue a puerta cerrada contra América, ya que en medio de esta determinación hay intereses de diversos sectores.

La ida se disputará este miércoles en punto de las 21:06 horas.