Fidel Kuri recupera estadio, marca y logo de Tiburones; Gobierno de Veracruz rechaza amparo

Fidel Kuri recuperó mediante un amparo el estadio, marca y logo de Tiburones Rojos de Veracruz, acción legal que rechaza el Gobierno de Estado al argumentar fuera de tiempo la apelación del empresario

VERACRUZ -- Fidel Kuri recuperó, gracias a una “suspensión provisional”, el estadio Luis Pirata Fuente, el Centro de Alto Rendimiento, el nombre y el escudo de los Tiburones Rojos, al promover un juicio de amparo en el juzgado tercero de distrito de Boca del Río, Veracruz, después de que el Gobierno del Estado le intentó retirar los bienes hace unos días.

El pasado 25 de noviembre del 2020, el Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río, Veracruz, según a los documentos que tuvo acceso ESPN, aceptó la demanda de amparo que hizo Fidel Kuri, a nombre de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, para evitar que el estadio Luis Pirata Fuente, los logos del equipo y el escudo fueran recuperados por el Gobierno de Veracruz.

En los documentos se le solicita al empresario veracruzano una garantía de más de medio millón por cada uno de los bienes que se reclaman y se otorga la suspensión provisional para que no le sean retirados hasta que haya una “suspensión definitiva”, que supuestamente tardará aproximadamente en resolverse más de 100 días.

Los representantes de Fidel Kuri y el gobierno del estado de Veracruz deberán de presentarse en diciembre próximo a una audiencia, que formará parte del proceso. Por ahora, los inmuebles continuarán bajo la administración del todavía dueño del comodato de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Gobierno de Veracruz rechaza amparo que presume Fidel Kuri

El Gobierno de Veracruz rechaza el amparo que consiguió Fidel Kuri para recuperar el estadio y los derechos sobre los Tiburones Rojos, debido a que consideran que no se solicitó a tiempo y ellos ya tienen avanzadas las pláticas con un equipo de la Liga de Expansión MX para regresar el futbol al puerto.

Fidel Kuri no detendrá el regreso del Tiburón a Veracruz, el retorno del futbol a este estado”, comentó el Secretario de Finanzas y Planeación de la entidad, José Luis Lima Franco. “De hecho el gobierno del Estado está avanzado en pláticas con empresarios para regresar el futbol a la plaza”, agregó el servidor público.

El gobierno del Estado asegura que el amparo no procederá, debido a que se debió de solicitar antes de que se le retiraran los bienes inmuebles a Fidel Kuri, dueño de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

“Ya es un acto consumado, ya fue realizado, prácticamente es que la situación es que los bienes se deben de quedar en el gobierno del estado, tanto el Pirata Fuente como el CAR”, se agregó.

El Gobierno de Veracruz, desde hace varios días, tienen pláticas con un equipo de la Liga de Expansión MX, que les ayudaría a regresar el futbol al puerto jarocho. Mientras que del lado de Fidel Kuri aseguran que se les debe casi mil doscientos millones de pesos, que reclamarían en caso de que se les retiren el comodato del equipo.

Las autoridades locales aseguran que el estadio Luis Pirata Fuente y el CAR ya se encuentran bajo su administración.