Miguel Herrera reconoce fracaso en liga: "La Concacaf no salva el semestre"

play

El técnico del América, Miguel Herrera, no puso pretextos a la exhibición que dio su equipo en contra de Chivas en el Estadio Azteca y después de ser eliminados en cuartos de final fue contundente al señalar que el torneo “es un fracaso”.

En conferencia de prensa, el timonel comentó que el equipo salió sin actitud al campo, situación que aprovechó el rival para llevarse la eliminatoria.

“Una temporada difícil, pero no es pretexto. El equipo careció de actitud al inicio del partido. En el segundo tiempo tienen mejor actitud, pero ya entregado el equipo y todo fue difícil, porque estaban bien ordenados los rivales. No es buen torneo por el final que tenemos”, dijo.

“No tener mucha gente, sumamos muchos puntos, pero el torneo como tal fueron buenas, no fueron excelentes, pero Liguilla es mala y es lo que califica a los clubes. Podemos hacer 50 puntos, pero si no ganas no hiciste nada”, aseveró.

Herrera aseguró que ni el título de Concacaf salvaría el semestre para el club, ya que el objetivo principal es obtener el título de Liga MX.

“Si ganamos la Concacaf será otro torneo. La liga es otro torneo y es fracaso. Nada tiene que ver uno con el otro”, declaró.

Del mismo modo, aseguró que harán un análisis sobre el futuro de algunos jugadores, los cuales no cumplieron con las expectativas que necesita una institución con la de las Águilas.

“Siempre hacemos eso. No porque hoy perdamos significa que no hagamos autocríticas o análisis. Al final de cuentas pensaremos qué es lo que sigue. No debemos esperar a que la gente esté enojada. Así es la exigencia. Hablaremos con la directiva para ver qué es lo que sigue”, dijo.

“Un partido desafortunado. Ellos rescatan jugadas cuando nosotros atacábamos. Rescatan los disparos y tremendos goles que hacen. Tuvimos dos para concretar y no pudimos. Salieron con la chispa encendida y nos eliminan”, comentó.