Luis Romo, el héroe que llevó a Cruz Azul a las semifinales

El mediocampista celeste colaboró con un gol y asistencia en la serie contra Tigres

Cruz Azul anuló a Tigres durante los 180 minutos de los Cuartos de Final se medirá en la antesala por el título con Pumas, luego de vencer a los de Nuevo León 3-2 en la serie, misma en la que Luis Romo se convirtió en el futbolista más importante de los cementeros, al colaborar con una asistencia y una anotación.

Luis Romo, el héroe de la serie

El centrocampista se convirtió en el jugador más influyente de Cruz Azul durante los partidos de los cuartos de final, pues estuvo presente en dos de los tres goles de la' Máquina'. Primero asistió a Jonathan Rodríguez para el 2-1 y posteriormente marcó el 3-1, mientras que en la vuelta tuvo una actuación destaca ante la propuesta defensiva de los cementeros.

Tigres, con una sola jugada de peligro en el primer tiempo

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, careció de generación de jugadas de peligro durante los primeros 45 minutos, momentos en los que solo pudo inquietar en una ocasión a la portería de Jesús Corona y eso fue con un disparo de larga distancia que terminó por impactarse en el travesaño.

Los postes y travesaños impidieron anotaciones de Tigres

Las dos primeras opciones claras de Tigres terminaron por impactarse en el marco de la portería de Jesús Corona. Primero apareció Jesús Dueñas al 31’ con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño, mientras que en la parte complementaria, un remate de cabeza de André-Pierre Gignac al 53’ se estrelló en el poste.

Solidez defensiva de Cruz Azul

La 'Máquin'a mostró una cara defensiva en la vuelta de los cuartos de final ante Tigres, luego de que en la ida habían sacado ventaja de 3-1. Los celestes optaron por cederle la iniciativa a los felinos, pero los anularon al cerrarles los espacios, situación que los de Nuevo León no supieron contrarrestar.

Los cambios "improvisados "no le funcionaron al ‘Tuca’

Ricardo Ferretti mandó a Nicolás López y Raymundo Fulgencio, únicos jugadores ofensivos en su banca, para la segunda parte, sin embargo, ninguno aportó desequilibrio al ataque de los felinos, incluso el brasileño puso a Juan Sánchez Purata como centro delantero, a pesar de ser un defensa central, pero ni uno de los tres movimientos le sirvió al ‘Tuca’.

Tigres reaccionó hasta el minuto 83 de la vuelta

Con el 3-1 en contra en el marcador, Tigres reaccionó a falta de siete minutos de que concluyera la vuelta de los cuartos de final, pues el 83’ apareció Luis Quiñones para abrir el marcador en el Estadio Azteca.