Aguirre, Setién y los otros técnicos que han sonado para Rayados

play
Antonio Mohamed: 'Esto no es una despedida es un hasta luego' (1:17)

El técnico argentino se mostró emocional al dar unas palabras luego de ser cesado por Monterrey. (1:17)

Javier Aguirre, Quique Setién y Rafa Puente Jr. son algunos de los nombres que suenan para tomar las riendas de Rayados tras la salida de Antonio Mohamed

Tras la salida de Antonio Mohamed como técnico de los Rayados de Monterrey, las opciones para dirigir al conjunto regiomontano se ha convertido en un carrusel y prueba de ello es que al menos siete estrategas se han mencionado como candidatos para tomar el puesto.

Nombres nacionales e internacionales han comenzado a ser ligados con la institución regiomontana, por ello en ESPN Digital te presentamos a los candidatos para llegar a la dirección técnica:

Quique Setién

El estratega español Quique Setién, quien en su palmarés cuenta con haber dirigido al club Barcelona, se encuentra en la baraja de los que se han mencionado como posibilidades para tomar el mando de los Rayados.

Incluso, se ha mencionado que la directiva del conjunto regiomontano ya lo contactó para manifestarle el interés que tienen para que ocupe el sitio de Antonio Mohamed, quien salió del equipo al culminar su participación en el Torneo Guard1anes 2020.

Javier Aguirre

El experimentado Javier Aguirre ha estado alejado de la liga mexicana durante casi 20 años y sus mejores épocas como técnico las tuvo en España, donde tuvo como principal logro llevar al Atlético de Madrid a participar en una UEFA Champions League después de 10 años.

Aguirre ha reconocido que no conoce a la gran mayoría de los jugadores de la liga, por lo que sería un factor en contra, mientras que a favor tiene la experiencia que tuvo en España, Japón, Selección de México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Miguel González "Míchel"

El ex estratega de los Pumas de la UNAM, Miguel González "Míchel" es otro de los que están en la lista de los candidatos para tomar el mando del conjunto regiomontano dentro del siguiente certamen.

"Míchel" salió de Pumas hace sólo unos meses y su lugar fue ocupado por Andrés Lillini, pero ahora ha surgido como una de las probabilidades para que se convierta en el nuevo técnico del conjunto regiomontano.

Matías Almeyda

El timonel argentino es conocido en el futbol mexicano, luego que logró una época dorada con las Chivas, a las que llevó al título en el Clausura 2017, y en su tiempo fue candidato para dirigir a la Selección de México.

En la MLS no ha podido cosechar logros importantes con el San José Earthquakes como lo hizo con el Guadalajara y a lo largo de la campaña se llevó varias goleadas en contra. Ahora es uno de los candidatos, aunque para que se concretara Monterrey tendría que pagar una cláusula de rescisión de contrato.

Ignacio Ambriz

El estratega de León ha resaltado en la Liga MX por el nivel de juego y regularidad que ha tenido su equipo durante los últimos dos años, aunque se ha quedado en el camino de conseguir un campeonato, lo cual es una cuenta pendiente que tiene en su labor.

Ambriz es señalado para ser el próximo técnico nacional, pero ha reconocido que para quitar toda duda de su capacidad debe ganar un título de Liga MX y sumarlo a la Liga de Campeones de la CONCACAF que logró en su paso por América.

Memo Vázquez

Guillermo Vázquez es otro de los que se han mencionado para dirigir a Rayados y en su palmarés cuenta con un campeonato con Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2011, además de una Copa MX con Cruz Azul en el 2013.

Su más reciente participación con un equipo fue el Atlético de San Luis, con el cual los resultados no fueron los que esperaba, por lo cual fue cesado de su cargo y actualmente está sin actividad como timonel.

Rafael Puente

Es uno de los técnicos mexicanos más jóvenes que conforma la nueva generación de estrategas, pero no ha logrado cristalizar un proyecto dentro de la Primera División del futbol mexicano.

Tuvo un paso exitoso en el extinto Ascenso MX, donde llevó a los desaparecidos Lobos BUAP a la Primera División, pero no logró ser regular en su segundo torneo, lo cual se repitió en su paso por Querétaro y Atlas, club del que fue cesado en el presente Guard1anes 2020.