Oribe Peralta supera a Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos de Liguilla

Vucetich utilizó como titular al delantero, lo que le permitió superar el registro del ahora excancerbero

Oribe Peralta, atacante de Chivas, registró un nuevo récord a su larga trayectoria dentro del futbol mexicano, tras convertirse en el futbolista con más partidos disputados en liguilla.

Tras la aparición del ‘Hermoso’ en los encuentros ante América y ante León en la fase final del campeonato, Peralta llegó a 95 partidos disputados en la Fiesta Grande del balompié mexicano.

La marca que ostentaba Oswaldo Sánchez desde el Torneo Apertura 2014 con 94 partidos, fue superada en el duelo de esta noche en la cancha del Estadio Akron, luego de que el histórico atacante de Chivas apareciera como titular en el partido de ida ante León.

Oribe Peralta acumula 95 juegos en liguilla en su larga trayectoria en el fútbol mexicano, mismos que reparte de la siguiente forma: 13 con Monterrey, tres con Jaguares de Chiapas y 38 con Santos Laguna.

Con América registró 39 encuentros y los últimos dos juegos con Chivas.

Con este encuentro, Oribe Peralta se mantiene como el único jugador en activo que puede extender su récord, ya que el resto ya están retirados.

Con más de 90 juegos se encuentran Oswaldo Sánchez (94) y Juan Pablo Rodríguez (90); Antonio Nelson ‘Sinha’ se estableció en el cuarto sitio con 85 duelos en fase final.

Ya en la parte baja con menos de 80 encuentros se encuentran: Óscar Pérez (77), Moisés Muñoz (76), Cristóbal Ortega (75), Carlos Adrián Morales (73), Hernán Cristante (72) y Zague (72).