Sebastián Jurado, el arquero de los momentos inverosímiles de la Liga MX

play
Álvaro Morales aconseja a los seguidores de Cruz Azul a cambiar de equipo: Me fui a tiempo (3:30)

El 'Brujo' declaró que Siboldi y Ordiales deben presentar su renuncia, aunque sea de manera moral. (3:30)

La 'cruzazuleada' ante Pumas se sumó a la lista de momentos increíbles por los que ha pasado Jurado en su carrera

MÉXICO -- Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, debutó hace dos años en la Primera División, tiempo en el que el cancerbero de 23 años ha sido testigo de momentos increíbles, como los 34 partidos que tuvieron que pasar para su primer triunfo en el máximo circuito, las goleadas que sufrió en el Veracruz, el gol que le marcó Antonio Rodríguez, y finalmente, ser parte de la ‘Cruzazuleada’ ante Pumas en la semifinal del Guard1anes 2020.

Perdió 9-2 ante Pachuca y otras goleadas que ha recibido

En su corta carrera ha sufrido siete goleadas, pero la más escandalosa fue la de la jornada 14 del Clausura 2019, cuando Pachuca superó 9-2 a Veracruz, mientras que en la tercera fecha del Apertura 2019 cayó 7-0 contra Necaxa. A esos capítulos, se suma lo sucedido el pasado domingo en la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020, cuando Pumas venció 4-0 a Cruz Azul.

Las goleadas a Sebastián Jurado:

Apertura 2018 - América 4 - 1 Veracruz - Jornada 17

Clausura 2019 - Pachuca 9 - 2 Veracruz - Jornada 14

Apertura 2019 - Necaxa 7 - 0 Veracruz - Jornada 3

Apertura 2019 - Veracruz 0 - 5 Querétaro - Jornada 7

Apertura 2019 - Santos 5 - Veracruz - Jornada 11

Apertura 2019 - Veracruz 0 - 5 América - Jornada 18

Guard1anes 2020 - Pumas 4-0 Cruz Azul - Semifinales

Se tardó 34 partidos en ganar en la Liga MX

Jurado se presentó en la Primera División el 9 de noviembre de 2018, pero se tardó 11 meses en conseguir su primera victoria en el máximo circuito. El cancerbero estuvo presente en 34 partidos de la racha que Veracruz tuvo de 41 duelos consecutivos sin ganar, misma que cortaron en la Jornada 16 del Apertura 2019 luego de vencer 1-0 a Puebla en el Estadio Luis Pirata Puente.

Recibió un gol de otro portero

El portero se despidió de Veracruz en la última jornada del Apertura 2019 con una derrota de 3-1 ante Chivas en el Estadio Akron, partido que quedó marcado por la anotación de Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, quien aprovechó que Jurado fue a rematar a un tiro de esquina, para despejar y hacer el tercer tanto de los tapatíos desde su portería.

Vivió el “descenso” y desafiliación de Veracruz

Jurado vivió su primer torneo como titular para el Clausura 2019, certamen en el que los tiburones quedaron en el último lugar en la tabla general y cocientes, sin embargo, la directiva de los jarochos, encabezada por Fidel Kuri, pagó los 120 millones de pesos para mantenerse en la categoría.

Para el Apertura 2019, los problemas de adeudos hacia jugadores, cuerpo técnico y personal del club se mantuvo, por lo que la Liga MX decidió desafiliar al conjunto escualo, que ya no participó en el Clausura 2020, torneo en el que Jurado llegó a Cruz Azul.

América lo goleó en la Sub-20

Ante la presencia de Jesús Corona como portero titular de la Máquina, Robert Dante Siboldi rotó a Andrés Gudiño y Sebastián Jurado en la Sub-20, categoría en la que el exportero de Veracruz estuvo presente en el 4-0 que el América le propinó a Cruz Azul en las instalaciones de Coapa, duelo en el que recibió las cuatro tantos entre el minuto 62 y 87.

Pasó un año sin jugar en la Liga MX

Jurado llegó al conjunto de la Noria en el Clausura 2020, sin embargo, se pasó más de un año sin tener participación en la Liga MX, pues solo había sido recurrido para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en febrero.

Su último partido con Veracruz fue el 23 de noviembre de 2019 y volvió a reaparecer en el futbol mexicano el pasado 6 de diciembre de 2020, día en el que fue titular en la vuelta de las semifinales ante Pumas.

Debutó en Liga MX en una de las más grandes ‘Cruzazuleadas’

Tras un año sin actividad en la Liga MX, el portero se presentó con la playera de Cruz Azul en la vuelta de las semifinales ante Pumas, luego de que habían sacado ventaja de 4-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca.

Apenas a los dos minutos de juego, Juan Dinenno marcó el primero de los universitarios. El mismo argentino hizo el segundo al 38’ y al 41’ apareció Carlos González. Finalmente, a dos minutos de los 90 reglamentarios, un tanto de Juan Pablo Vigón consumó la ‘Cruzazuleada’.