Talavera regresa a la portería de Pumas para la final de vuelta ante León

Alfredo Talavera regresa a la portería de Pumas para la final de vuelta ante León, luego de superar una lesión

Alfredo Talavera arracará como titular en el partido de vuelta de la final entre León y Pumas, luego de una ausencia prolongada por lesión. El portero no juega desde la jornada 16 en el partido del Club Universidad ante Chivas.

Será el primer partido que dispute Talavera en la Liguilla del Guard1anes 2020, pues Julio González fue el encargado del arco de los Pumas en la fase final, ante la ausencia del portero que llegó procedente de Toluca.

Alfredo saldrá a la final como el portero titular de los Pumas. Después de perderse el resto de la liguilla, así como la última jornada de la fase regular, ‘Tala’ estuvo al cien físicamente para el duelo de vuelta ante León y Andrés Lillini, técnico del equipo, lo eligió para defender el arco auriazul.

El veterano arquero de 38 años vivirá una final más luego que fue sincero con Lillini en la ida en el Estadio Olímpico Universitario y, tras no estar al cien por ciento, decidió dejarle su oportunidad a Julio González, quien se adueñó de la meta en la liguilla.

Sin embargo, este domingo por la mañana se evaluó a ‘Tala’ y el cuerpo médico, así como el jugador, estuvieron de acuerdo en que la lesión muscular que sufrió en la jornada 17 quedó en el pasado y de esta forma fue como Lillini terminó de darle la confianza a uno de los culpables para que los felinos enfrenten este partido.

De la misma forma, Juan Manuel Iturbe no pudo recuperarse de las molestias musculares que sufrió en la ida de la final y por las cuales salió de cambio y su lugar lo tomó Carlos Gutiérrez. De ahí en fuera, el técnico argentino repitió a los mismos jugadores que salieron en el primer partido.

Alfredo Talavera cuidará el arco. En la defensa estarán Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Alejandro Mayorga. En medio campo va Andrés Iniestra como contención y capitán, acompañado de Leonel López. De la misma forma se suman Juan Pablo Vigón y Carlos Gutiérrez.

Finalmente, en el ataque de Pumas van Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, quien se recuperó de los mareos que también sufrió en la final de ida ante los del Bajío.

AMBRIZ APUESTA POR GIGLIOTTI Y GONZÁLEZ

Ignacio Ambriz mandó como titular a Emmanuel Gigliotti para el partido de vuelta de la final ante Pumas. El goleador fue el autor del tanto del empate de León en la ida en el estadio Olímpico Universitario.

Además, ante la expulsión de Jaine Barreiro en el primer partido de la serie, Ignacio González iniciará el partido, que significaría su último juego como profesional.

El 11 inicial del equipo Esmeralda es: Rodolfo Cota en la portería; la defensa estará conformada por Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ignacio González y William Tesillo. En la media cancha los responsables serán: José Ramírez y Pedro Aquino, con Luis Montes por el centro en la parte ofensiva y Ángel Mena y Jean Meneses en los extremos.

En el ataque Gigliotti suplirá a Joel Campbell, quien fue titular en el partido de ida.