Cruz Azul prepara intercambio de Passerini por Unai Bilbao con Atlético de San Luis

Cruz Azul busca los servicios de Unai Bilbao de cara al Clausura 2021 y planea un intercambio con Atlético de San Luis

Cruz Azul y Atlético de San Luis preparan un intercambio de jugadores con miras a reforzarse para el Guard1anes 2021. En la operación los futbolistas involucrados son Lucas Passerini y Unai Bilbao, quienes se encuentran en calidad de préstamo con Necaxa.

Con la finalidad de enmendar el camino La Máquina está interesada en adquirir los servicios de Unai Bilbao, cuyos derechos federativos pertenecen a Atlético de San Luis; a cambio, los potosinos negocian recibirían a Lucas Passerini, delantero argentino que pertenece a Cruz Azul, confirmaron fuentes al interior del conjunto celeste.

El cuerpo técnico de Necaxa, encabezado por José Guadalupe Cruz, tiene contemplado seguir contando con los servicios de Bilbao, a quien le restan seis meses del préstamo que Atlético de San Luis hizo por el defensa central. El español se convirtió en el único jugador que tuvo participación en todos los minutos del Guard1anes 2020 con el equipo de Aguascalientes.

Mientras tanto, en el caso de Lucas Passerini, la carta pertenece a Cruz Azul, pero ante la falta de de participación y con Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Milton Caraglio como las opciones en el ataque celeste, el club decidió enviarlo a Necaxa a préstamo por un año con opción a compra. Passerini jugó con los hidrocálidos en 15 encuentros y colaboró con tres anotaciones.

Ante el contexto económico actual, han sido pocos los movimientos de jugadores para el Guard1anes 2021, y se espera que sean mayoría los intercambios, préstamos o jugadores libres que llegan a reforzar a los equipos para el próximo torneo.