Liga MX: 82 millones de dólares el XI más valioso de cara al Guard1anes 2021

Cruz Azul y Monterrey son los clubes que más jugadores aportan; Carlos Acevedo sorprende como el portero más valioso

Cruz Azul y Monterrey dominan el once más caro de la Liga MX de cara al Guard1anes 2021, con tres jugadores cada uno, mismo que tiene como sorpresa a Carlos Acevedo en la portería como uno de los dos representantes de Santos, mientras que el campeón León aporta uno, misma cantidad que tiene Chivas y Tigres.

El valor total de los 11 jugadores llega a 81.95 millones de dólares (mdd) y donde José Juan Macías es el futbolista con mayor valor económico en el torneo mexicano.

Portero

Carlos Acevedo - 2.75 mdd

Es la sorpresa de los nuevos valores de Transfermarkt, sitio que lo pone como el portero con mejor cotización de la Liga MX, pues luego de vivir su primer torneo como arquero titular de Santos, pasó de 440 mil dólares a los 2.75 millones de dólares.

Defensas

Juan Escobar - 4.40 mdd

Bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, el paraguayo dejó de ser defensa central para desempeñarse como lateral derecho, posición en la que además de ganarse un puesto en el once de la Máquina, también se ha convertido en uno de los mejores, incluso comparte el mismo valor con Stefan Medina de Monterrey.

César Montes - 6.60 mdd

El central de 23 años de edad ganó valor en la actualización de Transfermarkt, pues pasó de 5.50 millones de dólares a 6.60, sin embargo, aún no logra superar su mayor cotización que fue de 7.15 mdd en junio del año en curso.

Sebastián Vegas - 6.60 mdd

El zaguero de los Rayados fue de los jugadores que más aumentaron su cotización en los nuevos valores del futbol mexicano, pues de tener 3.85 millones de dólares en su ficha, pasó a los 6.60 mdd, con lo que se ubica como el central más caro, junto a su compañero César Montes.

Yairo Moreno - 9.35 mdd

A pesar de que estuvo lesionado en la parte final del Guard1anes 2020, el colombiano tuvo un gran año, mismo que le bastó para pasar de 6.60 millones de dólares a 9.35 mdd, con lo que se coloca como el segundo futbolista con mayor valor en el futbol mexicano.

Mediocampistas

Carlos Rodríguez - 8.25 mdd

El centrocampista, que comparte valor con Roberto Alvarado, se mantiene como los jugadores con mejor cotización en el futbol mexicano con 8.25 millones de dólares, cantidad que tiene desde el pasado junio del año en curso.

Leonardo Fernández - 8.25 mdd

El traspaso de Toluca a Tigres que tuvo a mediados de Toluca a Tigres fue un gran salto en su cotización, pues pasó de 990 mil dólares a los 8.25 millones de dólares, valor que mantiene, mismo que lo ubica entre los “más caros” del balompié azteca.

Roberto Alvarado - 8.25 mdd

El ‘Piojo’ ha tenido una baja de juego, pero se mantiene como uno de los futbolistas más valiosos de la Liga MX, donde en el último año perdió protagonismo en el once inicial de Cruz Azul.

Delanteros

Brian Lozano - 8.25 mdd

A pesar de que estuvo alejado de las canchas durante el último semestre del 2020 por una lesión, el uruguayo se mantiene entre los jugadores con mejor cotización con sus 8.25 millones de dólares.

Jonathan Rodríguez - 8.25 mdd

Fue el futbolista con más anotaciones en el 2020 en la Liga MX, incluso terminó como campeón de goleo en el Guard1anes 2020, situación por la que su cotización pasó de 6.60 millones de dólares a 8.25 mdd.

José Juan Macías - 11 mdd

Desde mediados del 2020 se convirtió en el futbolista mejor cotizado en el balompié mexicano, categoría que el delantero mantiene, a pesar de que le ha costado adaptarse al esquema de Chivas luego de que brilló en su paso por León.