Bryan Angulo, que pertenece a Cruz Azul, involucrado en presunto homicidio

El exjugador de La Máquina y Xolos fue acusado por estar involucrado un presunto homicidio en la ciudad de Guayaquil

El jugador que pertenece a Cruz Azul, Bryan Angulo fue acusado de estar involucrado en un asesinato por arma de fuego, ocurrido la madrugada de este 25 de Diciembre en Guayaquil, Ecuador lugar en donde el futbolista se encuentra celebrando las fechas navideñas, según información dada a conocer por TC Ecuador.

En el medio ecuatoriano, Ecuador Comunicación, dieron a conocer el informe policíaco en el cual presuntamente se señala al jugador como sospechoso del asesinato en contra de Vicente Paliz de 30 años de edad. “Se trataría de un inconveniente por parte del occiso con varios moradores del sector entre ellos el señor Bryan Ángulo, originándose una riña y posterior la muerte del ciudadano PALIZ Vicente” señala el informe policiaco.

En el mismo documento se describe cómo ocurrieron los hechos en los cuales se involucró no solo al ex jugador del equipo celeste y de Xolos, sino también a su esposa. Según los acompañantes del ahora occiso, ellos acompañaron a Vicente Paliz a comprar cervezas y fue en la tienda en donde se generó la riña, momento en donde apareció el jugador acompañado de su pareja, misma que agredió a la tía del difunto. Bryan Angulo presuntamente comenzó a lanzar insultos a Vicente Paliz y familia cuando se escuchó el disparo de arma de fuego y Angulo y su esposa abandonaron el lugar.

“La entrevistada les ha manifestado que estén tranquilos que solo iban a comprar cerveza, en eso al estar discutiendo llego el futbolista Bryan Ángulo, el mismo que empezó a lanzar improperios y la esposa de Bryan Angulo se acerca donde la señora María Ponguillo tía de la entrevistada, donde la empieza a agredir, por lo que la suben de inmediato al carro, en eso el ciudadano Bryan Ángulo seguía del costado derecho insultando cuando en esa discusión sólo escucho un disparo de arma de fuego, en eso observa a un sujeto que tiene el alias de mellizo trata de robarle la Cadena al señor Victor Palis ahora occiso; es ahí también que observa salir corriendo al señor Bryan Ángulo conjuntamente con su esposa donde fue gritando lo siguiente “CON LA PLATA BAILA EL MONO”, subiéndose en a un vehículo FORD negro, conjuntamente con su esposa y saliendo a gran velocidad” se puede leer en parte del informe policíaco difundido

EL JUGADOR YA ESTÁ LIBRE

José Chamorro, representante del ecuatoriano Bryan Angulo, informó que el jugador cuyos derechos federativos pertenecen a Cruz Azul, ya fue liberado sin ningún cargo, tras ser detenido al involucrársele en una riña que terminó en un asesinato de un compatriota suyo.

"Sólo lo llevaron a declarar, él está libre; él se encontraba cerca del señor que mataron (Vicente Josue Paliz Merino) y lo llevaron sólo para que rinda su versión ante las autoridades. Ya quedó libre", reiteró.

José Chamorro sostuvo: "Él no es culpable de nada, sólo fue a rendir una versión. Ejemplo: Tú estás cerca de algún acontecimiento, si eres publico te jalan a declarar".

Al hacerle la observación de que en la carpeta de investigación se involucra a Angulo en el incidente, afirmó: "Ocurrió un hecho lamentable por el domicilio del jugador; al estar cerca, la policía solicitó su declaración. Él, como un ciudadano honorable, colaboró con la policía y de inmediato fue liberado. Sólo fue a declarar voluntariamente".

Por otro lado, aclaró, por si hacía falta, que Bryan Angulo es jugador de Cruz Azul, aunque descartó que hayan tenido contacto con la directiva celeste: "No hemos hablado con nadie del club".

Por otro lado, al cuestionarle sobre su posible futuro en el futbol, señaló: "Recién está abierto el libro de pases, más adelante tendremos novedades".

José Chamorro descartó que este hecho pudiera perjudicar a Angulo en una probable transferencia: "Para nada, ¿por qué va a afectar? Él no es culpable de nada".

(Con información de Mac Reséndiz)