Los retos de los juveniles mexicanos en el extranjero

play
Faitelson sobre los mexicanos en el Viejo Continente: 'Hasta en Europa hay niveles' (1:45)

David Faitelson analiza el desempeño de los mexicanos en Europa en este 2020. (1:45)

Te presentamos el panorama de las promesas mexicanas que buscan consolidarse en el futbol de Europa rumbo a 2021

Gerardo Arteaga, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto fueron parte de los mexicanos que este año emigraron al viejo continente, sin embargo, para el 2021 los tres jugadores tendrán retos importantes en busca de consolidarse. Al igual que Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes llevan más tiempo en Europa y no han podido afianzarse como titulares en sus equipos.

Te presentamos el panorama de cada uno de estos futbolistas de cara al próximo año.

Gerardo Arteaga

El canterano de Santos fue fichado por el KRC Genk de la Júpiter Pro League de Bélgica. Desde Agosto del 2020, Arteaga apenas tuvo oportunidad de disputar seis encuentros en ocho convocatorias. Para el próximo año el juvenil tendrá el reto principal de consolidarse dentro del esquema titular del cuadro belga ya que de los seis encuentros jugados solo pudo jugar tres como titular. En el último encuentro jugado en contra del KV Kortrijk, el mexicano marcó su primer gol en la liga belga y se espera que le lleguen más oportunidades para jugar.

Alejandro Gómez

El canterano de Atlas quien fue prestado al Boavista de Portugal por un año tendrá como principal reto hacer que el equipo de la Liga NOS renueve su préstamo con los rojinegros, o bien compre su carta al equipo mexicano. Desde su llegada a Portugal ha disputado un total tres encuentros dos de ellos como titular. Sin embargo después de su segundo partido fue relegado a la banca en cuatro ocasiones.

Eugenio Pizzuto

El canterano de Pachuca quien fue fichado por el Lille de Francia en el verano de 2020 tendrá dos objetivos principales para el año venidero. El primero es debutar con el equipo galo ya que de las cuatro convocatorias en las que ha sido considerado no ha podido tener participación. Mientras que el segundo es poder defender su continuidad con el equipo francés, ya que al principio de su transferencia, medios europeos comentaban que el juvenil mexicano iba ser enviado al Boavista de Portugal para tener una mayor regularidad.

Diego Lainez

Pese a no ser un fichaje reciente, Diego Lainez no ha podido afianzarse como titular u opción recurrente desde el banquillo en el Real Betis y buscará conseguirlo en el 2021, si no quiere salir del equipo de Manuel Peregrini para la próxima temporada. El canterano del América ha participado en seis de las 15 jornadas que se han disputado en La Liga española, aunque ninguno de estos encuentros los ha jugado como titular. En el encuentro más reciente previo al descanso decembrino, Lainez dio una asistencia para gol, además de generar desequilibrio en otros encuentros en donde el mexicano entró de cambio.

Edson Álvarez

.

El actual campeón de la Eredivise de Holanda tendrá como objetivo principal para el próximo 2021 emigrar a otra liga del viejo continente. Según rumores del mercado invernal, Edson Álvarez se encuentra en la mira de clubes de La Liga española, específicamente del Valencia. De concretarse dicho movimiento, Álvarez saldría beneficiado ya que el técnico del Ajax, Ten Hag, no le ha dado los minutos necesarios dentro de su once titular.