San José Earthquakes, nueva opción para Chofis López

Al no entrar en los planes de Chivas, la Chofis podría encontrar en la MLS a su nuevo equipo y es que el club que dirige Almeyda podría contratarlo

A falta de pocos días de que inicie el Torneo Clausura 2021, se ha sumado una nueva oportunidad para el mediocampista de Chivas, Eduardo López, luego de que el San José Earthquakes de la MLS está interesado en los servicios del canterano del Guadalajara.

Fuentes cercanas a ESPN, confirmaron el interés de la directiva del equipo norteamericano por adquirir al jugador de cara a su siguiente campaña, luego de que este no entrará en planes con Chivas, por lo que ya existieron charlas entre ambas directivas.

Hasta el momento el tema económico ha sido el principal obstáculo para que la negociación se dé, luego de que el equipo de la MLS no ha llegado a un precio importante por los servicios del jugador, por lo que hasta el momento se encuentran en charlas.

Otro de los motivos importantes por la que la negociación se puede dar, es que el director técnico del conjunto californiano, Matías Almeyda recomendó el fichaje del canterano del Guadalajara, luego de que formó parte de su plantilla durante su etapa con Chivas.

Ante esto, Eduardo López se sumaría a Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, como otros elementos que dejaron al futbol mexicano para buscar una oportunidad en la MLS, precisamente en el equipo del ‘Pelado’ Almeyda.

Pese a que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran avanzadas y buscan llegar a un acuerdo en el tema económico, el conjunto de León y Tijuana se mantienen como los otros posibles destinos de López de cara a la siguiente campaña.

López se convertiría en el segundo jugador en salir de la institución rojiblanca, luego de que José Juan Vázquez fuese cedido al conjunto de Toluca, por lo que el único jugador que no tendría equipo hasta el momento es el defensor Alexis Peña.