América quiere dos altas más, solo si transfiere a Roger e Ibargüen

Las Águilas le buscan acomodo a los futbolistas colombianos, con la intención de abrir espacio a otras incorporaciones

MÉXICO -- América trabaja de lleno en concretar las salidas de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, con la intención de contar con nuevos fichajes, siempre y cuando los dos futbolistas colombianos sean acomodados en otros clubes. En caso de transferir solo a un elemento, la única alta que tendrá ante la Liga MX será la del chileno Nicolás Castillo.

El principal inconveniente que tiene el equipo es el precio de Roger Martínez, el cual está por encima de los ocho millones de dólares. Cifra que lo pone como un jugador complicado de colocar dentro de México y en Sudamérica. El club recibió una propuesta por el delantero hace unos meses proveniente del Inter Miami de la MLS, pero el futbolista se negó a jugar en los Estados Unidos.

El caso de Ibargüen es diferente, ya que el valor del volante colombiano es menor y podría salir a préstamo dentro de la misma Liga MX o fuera del país.

Nico Castillo trabaja en las instalaciones de las Águilas con el objetivo de regresar al máximo rendimiento después de ser operado en diciembre de la pierna derecha.

De acuerdo al propio jugador y sus médicos, el chileno regresará a las canchas en tres meses, tiempo suficiente para que pueda tener participación bajo las órdenes del nuevo técnico azulcrema, Santiago Solari.

Hasta el momento, las Águilas han dado de alta a cuatro refuerzos: Mauro Lainez, Pedro Aquino, Jordan Silva y Alan Medina. Silva fue la última contratación que hizo el equipo con el objetivo de que luche por un lugar como titular en la defensa central, la cual ocupan actualmente Sebastián Cáceres y el juvenil Ramón Juárez.