América no recibe pago de Independiente, pese a que venció plazo de FIFA

El plazo impuesto al Rojo para pagar a la escuadra mexicana venció el viernes pasado y ahora tendrá que acatar una sanción más severa

MÉXICO -- América se mantiene a la espera de recibir el pago de 6 millones de dólares que le adeuda Independiente por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pues hasta el momento las Águilas no han recibido un sólo peso de abono por parte de club argentino.

Fuentes indicaron a ESPN que el plazo que impuso la FIFA al Rojo para pagarle a la escuadra mexicana venció el viernes pasado y ahora tendrán que acatarse a una sanción más severa por parte del órgano rector del futbol mundial, se espera que los argentinos pudieran recibir una nueva multa económica y la imposibilidad de participar en los siguientes mercados de pases.

Durante meses anteriores, los argentinos han presentado al América varios posibles esquemas de pago sin embargo los mexicanos no han accedido porque en la mayoría de esos planes la deuda se cubrirá en varios años y las Águilas necesita su dinero lo más pronto posible.

Por otra parte, la posibilidad de recibir un jugador a cambio tampoco ha sido aceptada por el cuadro mexicano debido a que consideran que el precio en el que Independiente tasa a sus jugadores está muy por encima del precio real de sus futbolistas. El caso más reciente es el de Alan Velasco, el juvenil de 18 años debutó apenas en 2019 y los Diablos lo quieren vender por encima de los 20 MDD, cantidad en la que América debería dar una diferencia muy grande para quedar a mano con los argentinos.

De momento, América se mantiene a la espera de la nueva resolución de FIFA respecto al caso, pero se mantiene firme en su postura de recuperar su dinero lo más pronto posible.