Paul Aguilar estuvo cerca de firmar con León para su retiro

El exjugador del América aseguró que estuvo cerca de convertirse en jugador de León pero no pudo llegar a un acuerdo con la directiva

MÉXICO -- El excapitán del América, Paul Aguilar, estuvo cerca de retirarse con la camiseta del León, aseguró el jugador de 34 años quien se encuentra sin equipo después de militar nueve años y medio con las Águilas.

En entrevista para ESPN, Aguilar expresó que a pesar de los rumores que lo ligaron a varios clubes, en realidad solamente hubo acercamientos con el campeón del Guard1anes 2021, los Esmeraldas.

“Tuve acercamientos con León, pero tampoco pudimos llegara un acuerdo. Me abrían las puertas y son situaciones que se dan”, dijo.

Paul y el presidente del cuadro del Bajío, Jesús Martínez Murguía, tienen una buena relación debido a los pocos años de edad que se llevan y el acercamiento que tenían cuando el defensor se formó y jugó en Pachuca, mientras que Jesús es hijo de Jesús Martínez, presidente de grupo Pachuca, y buscó formarse una carrera como futbolista profesional en las básicas del equipo hidalguense.

“Estoy tranquilo, disfrutando de la familia y este mes que he tomado he podido visitar mi pueblo en Sinaloa, porque debía dividirme con mi familia y estando tranquilos. Al final pude lograr una bonita carrera. Hoy tengo nuevas metas, retos fuera de futbol y si esto no se da para encontrar a un equipo”, comentó.

El exjugador de la Selección de México mencionó que no descarta jugar en la MLS, liga en la que ha sido sondeado por diversos equipos.

“No vería con malos ojos retirarme en MLS. Mi familia es americana y me da un plus para poder retirarme en los Estados Unidos. Mi representante ha hablado con varios equipos y hay acercamientos con dos o tres, pero nada concreto y no tienen prisas, porque no saben cuándo iniciará el torneo y yo he entrenado, trotando para mantener ritmo y si se da no llegar sin condición. Al final se dé o no tengo que seguir mi vida y mantenerme en forma para estar de la mejor manera”, comentó vía telefónica.