Osvaldo Martínez se despide de Liga MX como uno de los extranjeros más ganadores

play
¿Más importante haber dirigido al Real Madrid o haber dirigido varios años en Europa? (1:27)

Mauricio Ymay analiza el presente de Santiago Solari y Javier Aguirre, los protagonistas del enfrentamiento Rayados vs América en la Jornada 2. (1:27)

Osvaldo Martínez dejó la Liga MX como uno de los extranjeros más ganadores con cinco títulos

Después de 12 años de carrera en el futbol mexicano, Osvaldo Martínez se despidió de la Liga MX como uno de los futbolistas extranjeros más ganadores en la historia del balompié mexicano.

A través de su cuenta de Instagram el futbolista emitió un mensaje de agradecimiento tras culminar su larga trayectoria en México y mostrando sus títulos obtenidos e imágenes de cada uno de los diferentes clubes que formó parte.

“Hoy después de 12 años me despido de este hermoso país donde pase gran parte de mi vida, país donde disfrute cada minuto y donde me hicieron sentir como en casa, fueron años hermosos a lado de amigos y grandes profesionales que me regaló el futbol y la vida, hoy me toca partir hacia nuevos proyectos fuera del país y no me podía ir sin antes agradecerles a todos ustedes, por todo el cariño, la fuerza, los consejos y todo lo que me fueron dando todos estos años que me ayudó a crecer en lo profesional y como persona, me llevó a México y a toda su gente en mi corazón, nunca voy a olvidar tantos momentos vividos, gracias por este hermoso paseo, gracias por tanto. NO ES UN ADIÓS ES UN HASTA LUEGO”, publicó.

Osvaldo Martínez llegó al futbol mexicano en 2009 con el conjunto de Monterrey, posteriormente formó una larga trayectoria en la Liga MX al vestir las camisetas de cinco equipos más: Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y Puebla.

‘Osvaldito’ se estableció como uno de los elementos más ganadores de toda la historia en la Liga MX, al cosechar cinco títulos de Liga MX, además de tres campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones y un título de Interliga.

En su primera etapa en el futbol mexicano, con el conjunto de Monterrey obtuvo dos títulos de Liga MX, además de una Concacaf Liga de Campeones y una Interliga.

Posteriormente emigró al conjunto del América, equipo con el que ganó dos títulos de Liga MX y de igual manera obtuvo dos títulos en la Concacaf Liga de Campeones, siendo con el conjunto azulcrema el equipo con el que obtuvo la mayor cantidad de títulos en México.

Además de los títulos con América y Monterrey, Martínez sumó un título más con el conjunto de Santos Laguna al obtener la Liga MX en el Torneo Clausura 2018.

El experimentado mediocampista guaraní se encuentra en el segundo sitio como el extranjero más ganador en la Liga MX con cinco títulos, igualando la cifra de Miguel Marín, Hernán Cristante, Antonio Naelson, Leandro Augusto y Damián Álvarez.