Mala jornada para tres de los 'grandes' en la Liga BBVA MX

Chivas y Cruz Azul fallaron en obtener su primer victoria en lo que va del semestre, mientras que América cayó de visita

La Jornada 2 del Guard1anes del 2020 no fue buena para tres de los cuatro 'grandes' de la Liga BBVA MX, pues Chivas empató 2 a 2 frente a Toluca, Cruz Azul cayó 1 a 0 frente a Puebla y América sucumbió 1 a 0 en su visita a Monterrey.

Chivas 1 - 1 Toluca

Con la mira puesta en conseguir su primer triunfo del torneo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich saltaron a su cancha por primera vez en el semestre y se adelantaron en el marcador al minuto 23, gracias a un cabezazo de Jesús Molina luego de un córner.

La ventaja duró escasos segundos, pues un remate potente de Kevin Álvarez hacia la base del poste izquierdo dejó parado al guardameta Raúl Gudiño.

Luego de dos empates, Chivas se mantiene en noveno sitio con 2 puntos y su próximo duelo será el jueves 21 de enero ante Atlético de San Luis.

Cruz Azul 0 - 1 Puebla

La 'Máquina' de Juan Reynoso sucumbió ante Puebla sobre la cancha del Estadio Azteca, mientras un video de Jonathan Rodríguez en una fiesta supuestamente realizada esta madrugada se filtró en redes sociales.

El delantero uruguayo Christian Tabó anotó el único gol del partido al minuto 9 y Cruz Azul, con bajas imporantes en todas sus líneas, demostró que el golpe anímico y emocional que le propinó Pumas en las pasadas semifinales aún radica en el pecho de los jugadores.

A pesar de tener mayor posesión de pelota y números superiores a la 'Franja', carecieron de contundencia y fueron incapaces de inquietar el marco defendido por Antony Silva.

Cruz Azul se instaló en el fondo de la tabla sin puntos, luego de dos fechas, y -2 goles en la diferencia. Su siguiente partido será frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Monterrey 1 - 0 América

El paso de Santiago Solari con el club azulcrema no ha iniciado de la mejor manera pues, en una demostración de tibieza, cayeron 1 a o frente a Monterrey como visita.

Los dirigidos por Javier Aguirre consiguieron la única diana del duelo al minuto '35, gracias a un polémico penal decretado por el silbante Pérez Durán, luego de que Ramón Juárez tocó la pelota con la mano tras un rebote en el pecho, y ejecutado por Rogelio Funes Mori.

Con un balance de tres puntos, las 'Aguilas se mantienen en octavo sitio de la clasificación y su próximo duelo será en el Estadio Azteca frente a FC Juárez.