Mazatlán FC estudia abrir El Kraken contra Santos, pese a semáforo naranja

Mazatlán FC abrió las puertas de El Kraken a los aficionados cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo y contemplan abrirlo ante Santos pese a que aumentó el riesgo de contagio

Mazatlán FC analiza abrir El Kraken para el juego contra Santos, pese a que la entidad pasó a semáforo naranja a partir de este lunes, informaron diversas fuentes a ESPN Digital.

El equipo de Sinaloa enfrenta a Santos en El Kraken y desde el torneo pasado ha recibido al público en sus gradas. En el torneo Guard1anes 2021, contra Necaxa, recibieron siete mil 209 aficionados, gracias a que tenían permitido abrir las gradas al 30 por ciento del aforo máximo del inmueble.

En el acuerdo que hay entre la Liga MX y el Gobierno Federal está que los estadios se pueden abrir al público sólo en semáforo verde o amarillo, con los permisos de las autoridades locales, aunque esa regla no ha sido respetada por algunos clubes, como Chivas y ahora sería el caso del Mazatlán FC.

“Conforme al ACUERDO, a partir del 1 de junio pasado, se aprobaron las condiciones para la reapertura de las actividades en espacios públicos para deportes en las entidades con semáforo amarillo, determinando un aforo permitido en dichos espacios de máximo de 50%, así como con la adopción de protocolos sanitarios a ser utilizados por los responsables de dichas actividades”, recordó la Liga Mx a inicios del 2021.

Chivas, en la liguilla del Guard1anes 2020, abrió las puertas de su estadio al público, en el partido de ida ante América, pese a que la entidad no reunía las condiciones para tomar esa decisión.

En Sinaloa, además de estudiar la posibilidad de abrir el estadio para el juego contra Santos, también se tiene contemplado que la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán e inicia a finales de enero, tenga público en las gradas.

Hasta el domingo 17 de enero del 2021, en Mazatlán se reportaban 64 contagios y en todo el estado había menos de ochocientos infectados por Covid-19.

Sinaloa, en el partido anterior, se encontraba en semáforo amarillo y por eso pudo reunir las condiciones para abrir el estadio contra el Necaxa, ahora se encuentra en naranja y estudian la posibilidad de abrir las gradas de El Kraken al público.