Alexis Vega revela las secuelas que tuvo tras jugar lesionado en la semifinal ante León

play
Carrillo a Vucetich: "Chivas no debe especular tanto en los partidos" (0:52)

El analista de ESPN considera que 'El Rey Midas' tiene que cambiar su postura para encontrar el triunfo en Guard1anes 2021. (0:52)

El delantero de Chivas no presenta contratiempos en el tobillo, pero tardó en recuperar su estado físico

GUADALAJARA -- El delantero de Chivas, Alexis Vega reveló las secuelas y complicaciones que presentó tras jugar con el tobillo infiltrado en la semifinal ante León en el Guard1anes 2020.

El atacante rojiblanco dio a conocer que por momentos no lograba caminar bien durante las vacaciones con su familia, además de que, al regresar a la actividad en lugar de realizar su trabajo de pretemporada, realizó una rehabilitación, por lo que no pudo estar al parejo del equipo.

“No me encontraba al 100 por ciento y, después de ser eliminados por el campeón, nos dan vacaciones en las cuales me fui a descansar con mi familia. En las vacaciones no podía caminar bien, cojeaba bastante porque me dolía mucho el tobillo, lo tenía bastante inflamado. Mi hermano subió una foto donde se me veía el tobillo morado de las infiltraciones que me puse para poder jugar. Después me presento con el equipo, hice pruebas médicas, algunas, no todas por lo mismo que no podía apoyar al 100.

"Viajé a la pretemporada con el equipo y fue más de rehabilitación, sólo un día me incorporé con mis compañeros a un trabajo físico que era todo recto, nada de cambios de dirección ni nada. Básicamente fue rehabilitarme toda la semana que estuvimos allá, trabajé en la alberca, no es la misma exigencia que mis compañeros”, reconoció.

Tras recuperarse de su lesión de tobillo, Alexis Vega reconoció que ahora está presentando dificultades con el tema físico en el presente campeonato, motivo por el que se encuentra trabajando al doble para retomar el ritmo que presentó en el torneo pasado.

“Empieza el torneo y la verdad no tenía ritmo, porque venía sin entrenar. Entonces, del tobillo me encuentro perfectamente ya, gracias a Dios curó muy bien la lesión, pero el tema físico es el que me está costando, empezar a retomar el ritmo que tenía el torneo pasado. La pretemporada es el plus para el torneo, pero es parte de esto y debemos saber lidiarlo. Ahora estoy trabajando doble en las tardes para poder así recuperar lo físico y después desarrollar mi fútbol que es lo más importante”, agregó.

Al final, el delantero del ‘Rebaño Sagrado’ dio a conocer que varios de sus compañeros le pidieron disputar la serie ante León pese a su lesión, por lo que determinó jugar el partido pese a arriesgar su físico, decisión que enfatizó estaría dispuesto a realizar las veces que sean necesarias por su compromiso con el equipo.

“Contra León yo no estaba en la lista de convocados por lo mismo que me dolía muchísimo el tobillo y varios compañeros me escribieron para decirme que hiciera lo posible por jugar, sabemos de tu lesión, pero es un partido importante de matar o morir. Y bueno, tomé la decisión de jugar arriesgando mi físico, pero yo por mis compañeros y por esta institución, si tengo que jugar lesionado para poder ganar un partido, lo voy a hacer las veces que sea”, concluyó.

Negativa ante los microciclos

Ante un posible microciclo con la Selección Mexicana Sub-23 de cara al Preolímpico que tendrá sede en Guadalajara, Alexis Vega consideró que, tras su lesión en el último proceso con Selección, --en caso de ser convocado-- preferiría mantenerse con Chivas y estar a disposición del equipo rojiblanco, ya que enfatizó en que tampoco se necesita mucho trabajo ya que existe un buen conocimiento entre los sus compañeros.

“Para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar otra vez a los jugadores para así planear un buen Preolímpico. También a la vez siento que no necesita mucho porque los jugadores se conocen bastante, es una camada de jugadores que hemos estado en Selección mucho tiempo y nos conocemos bastante. Para mí a veces hay microciclos en los cuales es bueno entrenar, pero sabemos que son fechas FIFA en los que podemos estar aquí en nuestros equipos tranquilos entrenando, sin arriesgar alguna lesión como la que me pasó a mí. Ahora ya lo veo desde otra forma, prefiero quedarme si hay un microciclo, quedarme aquí en Chivas, entrenar y estar a la disposición de mi equipo”, sentenció.