IFFHS: Tigres, el mejor de CONCACAF, Cruz Azul sobresale de los grandes

El equipo del 'Tuca' Ferretti escaló a la posición 107 del escalafón mundial, mientras la escuadra celeste figura en el sitio 163

MÉXICO -- Los Tigres se colocaron como el mejor equipo de la CONCACAF del 2020, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (FFHS) en la cual sobresale Cruz Azul entre los llamados equipos grandes del futbol mexicano.

De acuerdo con el ranking del organismo, los felinos se colocaron en el lugar 107 al acumular 97.5 puntos, luego de los logros conseguidos el año pasado, entre los cuales destaca el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los de la UANL se coronaron en esa justa al derrotar en la final a Los Ángeles FC, lo cual les brindó la oportunidad de conseguir por primera vez en su historia un campeonato internacional, luego que en tres ocasiones habían perdido la final de ese torneo ante Pachuca, América y Monterrey, además de una en la Copa Libertadores 2015 ante el club argentino River Plate.

Esto permitió al equipo de Ricardo Ferretti quedar por encima de clubes como Sampdoria, Udinese, Aston Villa, Levante, Osasuna, Montpellier, sólo por mencionar algunos.

La clasificación de la IFFHS es encabezada por el club alemán Bayern Munich, el cual llegó a 260 puntos, mientras en el segundo sitio está el París Saint-Germain con 226 y en el tercero se colocó el Inter de Milán con 223.

De los clubes mexicanos, el segundo mejor ubicado fue León, actual campeón del futbol mexicano, que se colocó en el lugar 138 con 84 puntos, mientras Cruz Azul se colocó en el lugar 163 con 76.5 unidades, para resaltar entre los llamados grandes del futbol mexicano.

Las Águilas del América terminaron en el lugar 197 de ranking con 70.5, Pumas de la UNAM acabó en el 256 y mientras las Chivas de Guadalajara quedaron en el peldaño 293.