Atlante reporta dos contagios por COVID-19 y exonera al América de toda culpa

Los Potros informaron sobre los casos de Mario García, Técnico, y Jorge Santillana, presidente deportivo, los cuales no tuvieron que ver con el partido amistoso ante América

MÉXICO -- Atlante reportó que el director técnico, Mario García, y su presidente deportivo, Jorge Santillana, están infectados por COVID-19, aunque exoneran al América de cualquier culpa, tras haber jugado un partido amistoso el pasado martes en las instalaciones de Coapa.

“En el estudio de caso y seguimiento epidemiológico, de ningún modo se puede vincular al reciente partido de entrenamiento que sostuvimos con el Club América, en virtud de que inició con sintomatología el martes 19 del presente mes, por lo que de manera inmediata se aisló del equipo y se le practicó la prueba PCR”, informó el club de la Liga de Expansión.

La precisión se hace después de la polémica que generó el partido entre Monterrey y América, de la jornada dos, que desencadenó seis contagios en el equipo de las Águilas, entre ellos el de Nicolás Benedetti, que dio positivo por Coronavirus.

“Cabe señalar que de conformidad con los protocolos establecidos por la Liga de Expansión, contamos con los resultados serológicos practicados al plantel, que nos fueron entregados el día de hoy y muestran que 34 integrantes de nuestro plantel cuentan con titulaciones IgG altas e IgM negativas lo cual señala que cuentan con anticuerpos protectores a la enfermedad, permitiendo desarrollar de manera segura nuestro encuentro pactado para el día de hoy, jueves 21 de enero, contra C.F. Correcaminos”.

El América señaló a Monterrey en un comunicado, debido a que se detectaron 19 casos positivos en el club regio y se cree que algunos de esos futbolsitas jugaron contagiados en el BBVA Bacomer.

“Sin embargo, de manera preventiva y siguiendo los lineamientos establecidos, por el área médica del Club y el protocolo de la Liga de Expansión, este viernes 22 se procederá a realizar pruebas de PCR a efecto de que garanticemos la integridad de nuestros jugadores, así como el del nuestro rival deportivo del próximo martes, Tlaxcala FC”, informó el Atlante, en un comunicado de prensa.