Futbol mexicano acumula 120 contagios en tres semanas de actividad

play
¿La Liga MX está más cerca de controlar los contagios por Covid-19? (3:20)

Mauricio Ymay y Dionisio Estrada analizan las medidas protocolarias que se han implementadoen la Liga a raíz de lo ocurrido con algunos futbolistas. (3:20)

La Liga MX, en los últimos días, instauró una multa para todo jugador que no respete los protocolos

La pandemia generada por el COVID-19 mantiene el incremento de contagios y ello ha generado que, a tres semanas de iniciado el Torneo Guard1anes Clausura 2021, se hayan generado 120 casos entre Liga MX, Liga de Expansión, Liga MX Femenil e inferiores.

En los últimos cuatro días se ha incrementado la cifra en virtud de que América, Tigres, Rayados y Atlante han anunciado más casos positivos.

América informó de seis casos positivos y de ellos tres fueron jugadores: Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Bendetti, quienes ya se encuentran en el proceso de recuperación correspondiente. Ello generó que se pospusiera el encuentro contra Juárez FC dentro de la tercera jornada del presente certamen.

Otro equipo que en los días recientes anunció otros positivos fue Tigres y uno de ellos fue los del delantero Nicolás “Diente” López, quien se perdió el cotejo frente al Atlas y tendrá que esperar para ver si asiste al próximo Mundial de Clubes.

Los Rayados tuvieron un brote de COVID-19 en los últimos días luego que fueron 19 personas contagiadas entre elementos del primer equipo, staff y elementos de la Sub-20, lo cual generó se pospusiera el partido ante León y que se cerraran las instalaciones de El Barrial miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

El club realizó más pruebas el pasado viernes y otros dos integrantes más del staff dieron positivo, por lo cual fueron aislados y sometidos a los protocolos correspondientes.

Atlante también tuvo dos casos positivos, por lo que de igual manera sometieron a los afectados al proceso de recuperación ante el virus que ha generado la pandemia.

El problema también ha afectado al arbitraje, pues en cuatro ocasiones se han tenido que cambiar al silbante tras ser diagnosticados con Coronavirus y en otros tres casos fueron apartados, debido a que tuvieron contacto con personas contagiadas por Covid-19 y debían de esperar a dar negativa en una prueba PCR para volver a sus funciones.

En los primeros 15 días, en Liga MX se han reportado 27 casos de Coronavirus, 25 en la división femenil y otros 17 en la Liga de Expansión, más otros 25 detectados en las fuerzas básicas, esos sin contar cinco más del León que no se especificó a qué categoría del equipo corresponden.

Ante la situación generada por la pandemia, la Liga MX informó que ahora los clubes tendrán que realizar pruebas a sus jugadores al menos cada 10 días y no 14, como antes estaba indicado.

Incluso, dentro de las medidas de la liga está el que ahora sancionarán a jugadores que no respeten los protocolos por la pandemia generada por el COVID-19.