Antonio Briseño aplaude multas a los futbolistas: somos un ejemplo

Futbolistas como Antonio Briseño asumen el rol de ejemplo y aprueban las medidas implementadas en la Liga MX

Después de darse a conocer las multas impuestas por la Liga MX para los futbolistas que no respeten el protocolo de sanidad, el defensa de Chivas Antonio Briseño aplaudió la determinación de la liga, ya que enfatizó que los futbolistas son un ejemplo para la sociedad.

“Creo que nosotros somos unas personas públicas y de ejemplo, por lo que nos están viendo constantemente, entonces se le exige muchísimo más a un futbolista que a cualquier otro tipo de persona, entonces, si estamos en ese foco, tenemos que dar el ejemplo ya que estamos en una situación muy complicada.

"Creo que esto es una buena medida muy buena para que todos entiendan que, como futbolistas, somos personas ejemplares y tenemos que dar ejemplo a la sociedad”, aseguró.

De igual manera, Antonio Briseño enfatizó en que como futbolistas no son personas comunes y corrientes, por lo que se tienen que divertir de otra manera y no al igual que los demás, ya que cuentan con otro tipo de responsabilidad al ser figuras públicas.

“Esto no va acabar, en todas partes del mundo pasa lo mismo, no sé si tengan que pegarte en el bolsillo o no, estamos en un momento difícil y tenemos que entenderlo, nosotros como futbolistas tenemos que aprender que no somos personas comunes y corrientes, somos un ejemplo para la sociedad, uno se tiene que divertir de otra manera porque es una figura pública y van a terminar hablando de uno, no sé si es necesario la multa, pero si se tiene que entender que nosotros somos un ejemplo para la sociedad”.

Jugadores alrededor de la Liga MX se unen al mensaje

El mediocampista de Tigres, Guido Pizarro, dijo que más allá de una multa impuesta por la Liga MX, lo relevante es crear conciencia en los jugadores para que no se expongan a posibles contagios del COVID-19.

“Creo que lo han hecho porque varios jugadores han salido, pero independiente de la multa económica lo más importante es la conciencia de no estar al aire libre o expuesto a contagiarse, porque pone en riesgo a su familia y compañeros.

"La multa aparentemente tiene que haber porque sigue habiendo casos de compañeros que han salido, pero creo que lo más importante es la conciencia de no quitarle importancia a este virus y ojalá que no haya más contagiados, aunque es difícil de controlar", expresó.

A su vez, el arquero de Santos, Carlos Acevedo consideró que las medidas implementadas por la Liga MX son correctas, ya que ese tipo de sanciones fueron empleadas por el bien común de los jugadores al igual que para sus familiares.

"Respeto lo que puedan decir mis compañeros, es importante que queden claras las sanciones y se diga cómo va a ser, como personas queremos salir, estamos cansados de este tema. Muchas familias se han cuidado y no han podido socializar como normalmente hacen, con buena medida de distancia, uso de gel, con el cubrebocas que es fundamental.

"Es importante no exhibirnos, por ahí podemos cometer un error de salir a un café y piensas que está bien, pero estás exponiendo a todo el fútbol mexicano, necesitamos saber bien y que nos dejen claras las multas para estar atentos a esas medidas de precaución".