Reynoso destaca mejora en Cruz Azul a partir de la humildad

El técnico de Cruz Azul aseguró que deben permanecer alerta para no perder lo que han ganado, luego de tres victorias en fila

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, lamentó que tenga que hacer rotaciones ante el cuadro amplio y competitivo que tiene para el Clausura 2021, y además, adelantó que aprovechando que tendrán una semana larga, pues de aquí a su siguiente juego, donde enfrentarán a los Tigres (que disputan el Mundial de Clubes) el 17 de febrero, le dará dos días de descanso a sus jugadores, para estar de vuelta a la actividad el próximo lunes.

“Es complicado, porque son gente de jerarquía, pero ellos saben que debemos gestionar, debemos armar dos equipos competitivos porque viene la Concachampions. Seguro en muchos momentos rotaremos de acuerdo al rival; desde que llegué se los dije, ya están anticipados”.

Sostuvo Juan Reynoso que “hoy, mucha parte de la mejora del equipo ha sido a partir de la humildad y saber que tenemos que pulir detalles. Lo que me deja tranquilo es que cuando tenemos que defender, lo hacemos, y cuando tenemos que atacar, tal cual; creo que esa parte, los muchachos lo están entendiendo de la mejor manera… Ojalá veamos una mejor expresión del equipo contra Tigres".

No dudó al manifestar que “fuimos prácticos, pero no fuimos contundentes. En los dos arcos hubo porteros importantes y eso hizo que el resultado quedara seco. Hoy, con mayor contundencia hubiéramos hablado de una goleada importante”.

Por último, el peruano advirtió que “debemos estar muy alerta” para no perder lo que se ha ganado, de la forma como se ha ganado: “Mucha parte del equipo ha sido por la humildad”.

El ‘Profe’ Cruz, de los peores técnicos del torneo

José Guadalupe Cruz es de los técnicos con más derrotas en el torneo, con tres reveses, de los cuales, uno ha sido en el Estadio Victoria, justamente este contra Cruz Azul. Luego de la derrota, el 'Profe' aseguró que "nos superaron en calidad y en cantidad".

Bajo su batuta, el Necaxa es de los últimos lugares de la tabla, con únicamente cuatro unidades, además de cuatro tantos anotados y ocho en contra.

El ‘Profe’ Cruz reconoció que les falta gol, ya que indicó: “Si generas oportunidades y concretas, tienes oportunidad de ganar, y nosotros no lo estamos haciendo”.

Asimismo, sostuvo que “si algo debemos rescatar, es el espíritu y la lucha”, aunque reconoció que “al final, los resultados no son los óptimos; estamos en deuda con nuestra afición, somos un equipo con poco gol, generamos pocas actuaciones”.