¿Cuáles son los extranjeros que tienen menor actividad en sus equipos?

América, Monterrey y Tigres destacan entre los equipos con más jugadores nacidos fuera de México, aunque muchos ni siquiera han debutado en el Guard1anes 2021

América, Monterrey, Tigres, Atlético de San Luis, León y Querétaro son los equipos que tienen mayor cantidad de extranjeros dentro de sus planteles, llegando al límite permitido para este Guard1anes 2021 que es 11 jugadores registrados y en cada encuentro solo pueden tener nueve elementos en la convocatoria.

América es el equipo en el que más extranjeros no han visto actividad en este torneo. Bruno Valdez, Sergio Díaz y Álvaro Fidalgo no han acumulado minutos en este campeonato, aunque Díaz ya marcó una anotación con el equipo Sub 20 de las Águilas.

Por su parte, Nicolás Benedetti apenas ha disputado nueve minutos en el torneo, mientras Roger Martínez y Pedro Aquino, este último quien llegó como refuerzo al equipo de Santiago Solari, rebasan los 50 minutos de juego.

De los 11 extranjeros con los que cuenta Tigres sólo Jordan Sierra y Nico López no han visto actividad en el torneo. En el conjunto universitario destaca el que André-Pierre Gignac solo haya disputado hasta el momento 90 minutos de juego, esto debido a la lesión que sufrió previo al mundial de clubes.

En Rayados, Celso Ortiz, Vincent Janssen y Avilés Hurtado son los extranjeros que menos actividad han tenido en la gestión de Javier Aguirre.

En el equipo campeón del fútbol mexicano, León, Nicolás Sosa, Santiago Colombatto y Yairo Moreno son los jugadores extranjeros que menos ha tomado en cuenta Ignacio Ambriz para este Guard1anes 2021. Al igual que en Querétaro, Jonathan dos Santos y Joshua Canales son los jugadores que no han visto actividad en este Guard1anes 2021 mientras que Martín Rea, apenas ha podido participar 90 minutos.

Atlético de San Luis es el equipo que más ha utilizado a sus extranjeros. De los 11 jugadores foráneos, Leonel Rocco ha alineado a cinco jugadores en más de 300 minutos; Nicolás Ibáñez, Axel Werner y Ramiro González con 540 minutos, German Berterame con 450 minutos y Camilo Mayada con 360 minutos. Juan Izquierdo es el único refuerzo de los potosinos que aún no ve actividad en el torneo, esto como consecuencia de la escasa pretemporada que ha tenido el uruguayo con los potosinos.

Puebla y Pachuca cuentan con 10 extranjeros en sus plantillas. El equipo Tuzo es uno de los pocos conjuntos de la Liga Mx que cuenta con dos porteros extranjeros, por lo cual Franco Torgnascioli, es el único jugador extranjero de Pachuca que no ha tenido minutos en el torneo.

En tanto en Puebla, Daniel Segura, Gustavo Ferrareis y Clifford Aboagye son los jugadores que menos minutos han tenido bajo la gestión de Nicolás Larcamón.