Futbolistas mexicanos que han recibido un 'guiño' para jugar con el América

play
'Tecatito' y Marchesín resistieron los embates del City para conseguir el emapte (1:28)

El Porto se clasificó con este resultado para los octavos de final de la Champions League, a falta de una jornada más. (1:28)

Los exjugadores de las Águilas se han convertido en los mejores promotores del club para despertar el interés de jugadores mexicanos para jugar en América. El último caso fue entre Marchesín y 'Tecatito' Corona.

El América se ha convertido en un club que recibe promoción de parte de sus jugadores y exjugadores que ha vendido a clubes extranjeros, los cuales lanzan un 'guiño' a algunos futbolistas para que lleguen a las filas de las Águilas.

El coqueteo que reciben los futbolistas mexicanos para 'convencerlos' de jugar algún día con las Águilas es común, ya sea por parte de la propia directiva para ver si están interesados en llegar a Coapa, pero también lo han hecho los que pasan por sus filas, los cuales se han convertido en sus mejores publirrelacionistas

Este martes, Jesús Corona reveló que el ex arquero azulcrema, Agustín Marchesín, lo ha buscado convencer para que, en un futuro, vista la camiseta del América y se sume al equipo más ganador de la Liga MX.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos a los elementos aztecas que tienen las credenciales para vestir los colores azulcrema.

Jonathan dos Santos

El hermano de Giovani creció junto a su hermano conociendo el cariño por la institución americanista, ya que su papá, Zizinho, fue futbolista del equipo en la década de los 80. El factor a favor que tiene Jona es que se encuentra en un muy buen ritmo futbolístico y es un constante de la Selección de México.

Jona podría probar suerte con el club y en un golpe de suerte compartir terreno de juego con Gio, quien vencerá contrato con el club.

Carlos Vela

Aunque se formó en las filas de las Chivas el delantero no es un jugador que se declare rojiblanco de corazón y ha reconocido que, para él, el futbol “es un trabajo”, por lo que una buena oferta podría atraer al delantero del LAFC.

Su nombre se ha relacionado con el equipo en más de un par de ocasiones y a sus casi 32 años continúa siendo el delantero nacional más talentoso y lo ha demostrado en cada ocasión que su escuadra se enfrenta a los equipos nacionales en la Concacaf Liga de Campeones.

Héctor Moreno

El actual elemento del Al-Gharafa de la Liga de futbol de Catar ha sido seguido tanto por Chivas, como por América y debido a la cantidad de dinero que percibe cada año lo convierten en un futbolista caro, pero asequible para ambas escuadras. Sin embargo, el equipo ya ha tocado a sus puertas y el futbolista solamente ha escuchado atento a los ofrecimientos, pero no ha doblado sus manos para regresar al balompié nacional.

Moreno termina contrato en junio con su actual equipo y las Águilas podría apostar su servicio pensando que en el próximo mercado se tienen que deshacer de un extranjero para cumplir con el límite de jugadores No Formados en México.

Agustín Marchesín

El cancerbero es argentino, pero la afición azulcrema le entregó su cariño al hoy jugador del Porto, el cual ahora tentó a Corona para llegar a las Águilas, equipo del que partió dándole un título de Liga MX.

'Marche' es seleccionado nacional de su país y tiene 32 años, por lo que en un futuro podría regresar al club mexicano debido a la longevidad que puede tener un cancerbero debajo de los tres postes.

Raúl Jiménez

El último gran goleador mexicano se formó en el Nido y actualmente brilla con el Wolverhampton, donde es adorado por la afición y se ha convertido en un goleador histórico en su equipo en la Premier League.

Jiménez cuenta con 28 años, por lo que en un futuro podría aspirar a regresar al equipo de sus amores, al cual ha visitado en algunas ocasiones cuando está de vacaciones en la capital del país y recibe cada temporada la playera del club con su tradicional ‘9’ en la espalda.

Néstor Araujo

El futbolista del Celta de Vigo es un titular en su equipo y un constante de la Selección de México; sin embargo, el club ya ha preguntado por él, especialmente hace un año cuando buscaban un defensa central.

Araujo rechazó la oferta pensando en su continuidad en LaLiga y ha sido titular en la actual temporada 2020-2021.

La relación entre ambas partes es buena, por lo que el jugador surgido de Cruz Azul podría encajar en el conjunto capitalino.