Nicolás ibañez igualó marca de goles de Alfredo Moreno en San Luis

El delantero argentino se ha consolidado en la historia de la franquicia potosina

En el duelo de la Jornada 8 siete del Guard1naes 2021 entre Atlético de San Luis y Tigres, Nicolás Ibañez empató la marca goleadora que en noviembre del 2011 impuso Alfredo Moreno como máximo anotador de la plaza tunera, con 54 anotaciones. Mientras que el "Chango" Moreno necesitó 106 encuentros para llegar a dicha cifra, Ibañez igualó sus goles marcados en 105 partidos.

Un 20 de febrero del 2018, Ibáñez debutó como anotador de San Luis al marcar su primer tanto en contra de Atlético de Zacatepec durante la jornada ocho del Clausura 2018. Con un tremendo desborde, Ibañez escapó por la banda derecha y al minuto 46 anotó su primer gol como jugador de la franquicia potosina.

En entrevista para ESPN previo a igualar este récord, Ibañez comentó el significado que tiene para su carrera alcanzar esta cifra con el equipo que lo recibió en el fútbol mexicano.

"Nunca pensé que iba a llegar a todo esto ni nada. Pero me pone muy feliz con muchas ganas de seguir logrando cosas en favor del equipo. Significa mucho. Obviamente estoy muy agradecido con la institución, con toda la gente que siempre me ha brindado el apoyo. Y nada, por eso cada día tengo que dar más fuerzas para seguir creciendo y mejorar y darlo todo siempre por el equipo".

En su primer torneo con los potosinos siete goles. El primer doblete del argentino fue en contra de Correcaminos en la jornada 11.

En el Apertura 2019 el argentino conquistó su primer título individual en el futbol mexicano, al coronarse como campeón de goleo del torneo. Ibañez marcó ocho anotaciones en el torneo regular y dos más en la liguilla.

Ya con la primera mitad del boleto a la Primera División, el pase de Ibañez fue comprado por el Atlético de Madrid en pleno Clausura 2019. Precisamente ese torneo fue el campeonato de consolidación del "Toro" con San Luis. En la jornada cinco en contra de Celaya, Ibañez se destapó en el Alfonso Lastras con cuatro anotaciones. Además de esta hazaña, el argentino refrendó su título de goleo en dicho torneo al marcar 11 anotaciones en el campeonato regular y dos más en liguilla.

Tras un inicio titubeante en la ofensiva potosina en la Liga MX, Ibañez debutó como goleador en el máximo circuito el martes 27 de agosto del 2019 en el duelo de la jornada siete en contra de Monarcas. El delantero anotó su primer gol en la Liga Mx de cabeza al portero Sebastián Sosa. En el Apertura 2019 el argentino marcó nueve anotaciones, las cuales lo ubicaron entre los mejores cinco goleadores del torneo.

Durante el Clausura 2020, Ibañez anotó cinco tantos, aunque debido a la pandemia no pudo continuar con sus anotaciones. El Guard1anes 2020 fue el torneo en el que menor efectividad mostró: contrario a lo que se tenía planeado, el delantero argentino solo marcó tres anotaciones.