Carlos Poblete considera que Santiago Ormeño tiene mejores posibilidades en selección de Perú

El director deportivo de Puebla afirmó que el delantero tendría más complicado competir contra Raúl Jiménez y 'Chicharito' que ante Paolo Guerrero, que "va de salida"

El director deportivo de Puebla, Carlos Poblete, considera que el delantero Santiago Ormeño tendría más oportunidades de pelear por un puesto en selección nacional si es convocado por Perú, país del que tiene ascendencia y cuyo pasaporte tramitó hace unos meses.

Poblete señaló que el atacante de la 'Franja' tendría menos oportunidades de asistir al Tri que dirige Gerardo Martino, pues en la pelea por un puesto titular se encuentran jugadores como Raúl Jiménez y Javier Hernández.

“Las dos opciones tienen pros y contras. En México, si Jiménez y 'Chicharito' están en buen momento se complicaría para Santiago. En Perú tienen a Paolo Guerrero, y con el respeto, va de salida”, dijo sobre el delantero de 27 años de edad.

El 'Búfalo' aseveró que Ormeño merece una oportunidad en alguno de los dos combinados nacionales, especialmente porque desde el verano a la fecha se ha convertido en el goleador del equipo y actualmente suma cuatro dianas.

“En pláticas generales, como otros jugadores, él está en la mira. Considero que merece una oportunidad en México, y si llega una opción de la Selección de Perú bienvenida sea", dijo al medio peruano “Las voces del futbol”.

“Es verdad que Puebla no ha tenido muchos jugadores llamados a México, pero si llega, ya decidirá él, nosotros vemos primero lo personal. Cualquier llamado a la selección es benéfico", declaró.

Por último, dejó la responsabilidad de la elección a Ormeño, quien se dio a conocer en la eLiga MX y volvió a ponerse en los reflectores luego de tres goles que realizó el pasado fin de semana frente a FC Juárez.

“Es difícil elegir, es una decisión personal, ya dependerá de lo que piense el 'Tata' Martino o Ricardo Gareca. Con estas actuaciones, ha salido nuevamente a la palestra y es una gran opción", finalizó.