Presidente de Santos señala a Germán Berterame como responsable del grito racista

play
Dante Elizalde: 'El ataque viene de Germán Berterame' (1:40)

El presidente de Santos Laguna habló sobre los acontecimientos en la cancha del Alfonso Lastras. (1:40)

Dante Elizalde señaló a ESPN que el delantero fue quien utilizó el insulto hacia el ecuatoriano Félix Torres

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, señaló a Germán Berterame como el autor del grito racista hacia Félix Torres. El directivo de los Guerreros señaló a ESPN que fue el ariete quien lanzó los improperios hacia el ecuatoriano, esto de acuerdo a lo que le dijo su jugador.

"Él refiere que los gritos [racistas] vienen del jugador de San Luis, Germán Berterame", dijo en entrevista con ESPN.

"Fue en la cancha de juego, fue [Germán] Berterame, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras, y para sorpresa no hay sanción, y para sorpresa no se asienta en la cédula arbitral", agregó Elizalde.

La directiva lagunera pidió una sanción enérgica a modo de precedente para que hechos como el de este jueves en el Estadio Alfonso Lastras no se repitan ni se hagan comunes en los estadios de México.

play
0:30

La agresión de Félix Torres a Germán Berterame

El futbolista de Santos arremetió con un puñetazo al rostro del jugador potosino.

"Hay que dejar un precedente histórico, estamos ante una oportunidad única de evitar que estos insultos, estas estas manifestaciones racistas terminen. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa para que tomemos las medidas pertinentes y necesarias, que eviten que esto se repita", manifestó.

Incluso, relató cómo encontró el vestidor, donde Torres estuvo cabizbajo y triste ante los insultos que le hicieron, además que acusó que los gritos ofensivos por parte del plantel potosino se hicieron durante todo el partido y no solo ante los elementos de Santos, sino que el árbitro también fue insultado de manera fuerte.

"Él estaba en su lugar con la cabeza agachada, y todos sus compañeros apoyándolo, muy frustrado, él estaba llorando, es muy complicado a veces ver a un jugador de esas características físicas, con ese arrojo y esa fortaleza, verlo abatido, viéndolo muy dolido".

"Lo que estamos pidiendo es que se aplique el reglamento conforme a los hechos que se presentaron en la cancha, también desde la tribuna surgían gritos de esta naturaleza, los escuchamos a lo largo del partido, hubo insultos constantes hacia el árbitro, que eran muy soeces, se presentan de momento estos gritos desde el palco y lo que nosotros pedimos es que se abra una investigación profunda y que se finquen responsabilidades de acuerdo al reglamento".

Finalmente, Dante expuso que no se ha puesto en contacto directo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, pero que todo se está haciendo conforme al debido protocolo y de las maneras oficiales.