Últimos mexicanos en emigrar a Europa sufren para consolidarse

play
VIDEO: Alejandro Gómez le confesó a Palomo el club con el que soñó jugar de niño (1:49)

El nuevo jugador del Boavista de Portugal busca ser un ejemplo para los jugadores mexicanos. (1:49)

Repasamos el momento que viven Gerardo Arteaga, Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez con sus equipos en el Viejo Continente

La última camada de mexicanos que emigraron a Europa no ha logrado consolidarse como titulares en sus nuevos clubes. En el verano del año pasado Gerardo Arteaga, Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez emprendieron la travesía al ‘Viejo Continente’ donde han batallado por conseguir minutos.

Todos menores de 23 años y adquiridos con un costo bajo para los clubes que los recibieron. Pizzuto llegó a Lille de Francia cómo jugador libre proveniente del Pachuca, Alejandro Gómez en un préstamo del Atlas al Boavista de Portugal y Gerardo Arteaga de Santos en un compra que se reporta en 3 millones de euros al Genk de Bélgica, muy lejos de los 14 millones que pagó el Betis por Diego Lainez o los 15 que pagó el Ajax por Edson Álvarez.

Te presentamos el momento que viven los últimos mexicanos que emigraron a Europa:

Gerardo Arteaga

El lateral izquierdo es el más experimentado de los mencionados; con más de 100 partidos en futbol mexicano, a sus 21 años dejó Santos. Arteaga es también el que más oportunidades ha recibido. Sin embargo, los 733 minutos en 12 partidos donde ha visto actividad, representan solo el 30% de los minutos disputados del KRC Genk en la Jupiler League, donde marcha tercero el equipo del holandés John van den Brom.

Alejandro Gómez

El defensa central proveniente de Atlas arrancó como titular en sus primeros dos partidos con el Boavista en Portugal. Desde entonces en los últimos 17 partidos sólo ha disputado tres más, todos como suplente. Su última participación fue en el empate 2-2 ante el Porto el 13 de febrero, donde sumó 28 minutos.

Eugenio Pizzuto

Pizzuto no ha conseguido debutar con el segundo lugar de la Ligue 1. Si bien llegó al LOSC Lille recuperándose de una fractura en la pierna derecha que sufrió en su debut profesional con el Pachuca, ya desde el 22 noviembre recibió su primera convocatoria con el club francés y ha estado disponible en seis partidos en los que ha quedado en la banca.

El técnico del club francés reveló previo al jornada 25, que el mexicano había dado positivo a Covid-19, por lo que tampoco aparece en la convocatoria para el duelo de este domingo ante el Lorient.