Razones por las que Pumas perdieron su invicto de un año en casa

La UNAM cayó ante León y sufrió su primera derrota en Ciudad Universitaria desde febrero del 2020

Pumas perdió su invicto de casi un año en el Estadio Olímpico Universitario después de caer 0-1 ante León, cuestión que también provocó su quinto partido consecutivo sin ganar y una caída libre a los últimos lugares del Guard1anes 2021.

Por otra parte, el triunfo llegó en un momento preciso para los Esmeraldas, quienes sufrieron la llamada 'campeonitis' y no encontraban respuestas para regresar a ser el equipo que consiguió el título el semestre pasado.

Esta fue la primera derrota de Pumas en Ciudad Universitaria desde el 23 de febrero del 2020 que cayeron frente a Morelia.

Ante esto, en ESPN Digital presentamos las razones por las cuales los universitarios sumaron su quinto partido sin ganar.

Bajo nivel colectivo

A simple vista, la mayoría de jugadores ofensivos en Pumas tuvieron un menor rendimiento del que mostraron la campaña anterior. Favio Álvarez, clave el semestre pasado, este año no tiene las cualidades necesarias para estar de enganche. No toma balones, no reparte el juego y el esfuerzo defensivo que hace es nulo.

Entre Facundo Waller y Juan Iturbe no se tiene esa chispa al encarar a los rivales. Se quedan cortos en el desborde y aunque han mostrado sacrificio a la defensa, más del uruguayo que del paraguayo, no es suficiente debido a lo poco que provocan a la ofensiva.

En tanto, las desatenciones que tienen en zona baja han repercutido en el marcador y son errores muy puntuales los que pusieron a Pumas en un predicamento esta tarde en Ciudad Universitaria.

Sin poder ofensivo

Si bien recuperaron a Juan Dinenno para este juego, perdieron a Emanuel Montejano por tres semanas debido a una lesión. Por lo mismo, todo el peso del ataque cayó en Gabriel Torres , quien ha sumado minutos en tres juegos, pero aún no se estrena como goleador.

Los balones no llegan al panameño y aunque Dinenno tuvo acción, no se encontró fino debido a que le falta ritmo de juego, lo que es normal después de estar cuatro semanas sin actividad debido a la lesión que sufrió en fecha dos.

Mejores individualidades

León tiene mejores elementos línea por línea y eso quedó demostrado esta tarde. Si bien no fueron el equipo que de inmediato impone condiciones, a como lo fueron el torneo pasado, el dominio del juego fue en mayoría de los esmeraldas.

Incluso, el mismo Andrés Lillini, técnico de Pumas, reconoció que los cambios de León ayudan a que el equipo no se desarme, puesto que tienen una mayor profundidad de banca que los auriazules.

Ante eso, fueron las individualidades de los Esmeraldas lo que llevaron al buen trabajo colectivo que ayudó a que se quedaran con los tres puntos.