Billy Álvarez, expresidente del Cruz Azul, pierde juicio y no tendrá acceso a sus cuentas

Se negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, informó la UIF

El expresidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, perdió el juicio en el que intentó desbloquear sus cuentas y el Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México decidió que no tendrá acceso a ellas hasta que se cierre caso en el que es culpado por operaciones con dinero de procedencia ilícita.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo "N"”, informó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Billy Álvarez es señalado por “operaciones con dinero de procedencia ilícita” y tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, además que también es buscado por autoridades internacionales. Hace unas semanas, el expresidente del Cruz Azul inició un juicio para tener acceso a las cuentas que fueron bloqueadas por la UIF, pero el organismo de la Secretaría de Hacienda apeló la acción con éxito.

“Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo *N" permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”, informó el organismo que preside Santiago Nieto.

Hasta ahora, el Cruz Azul es administrado por los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, además que las decisiones deportivas se encuentran en manos de Jaime Ordiales y Álvaro Dávila.

Guillermo Álvarez Cuevas aún no ha sido capturado y sus abogados planean la defensa, una vez que perdieron el caso para intentar reabrir sus cuentas.